Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EU y China establecen acuerdos para combatir producción de fentanilo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario de China, Xi Jinping, acordaron medidas para combatir la producción de fentanilo y restablecer la comunicación de altos mandos militares en el margen de la conferencia anual del Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico (APEC).

En la reunión realizada en las afueras de San Francisco, los mandatarios abordaron los temas que han causado tensión entre ambas naciones. Sin embargo, el presidente Biden recibió a Xi y aseguró que la competencia entre Estados Unidos y China no debe inclinarse hacia el conflicto.

“Para dos países grandes como China y Estados Unidos, darse la espalda el uno al otro no es opción (…) No es realista que una parte remodele a la otra, y el conflicto y la confrontación tienen consecuencias insoportables para ambas partes. El planeta Tierra es lo suficientemente grande para que los dos países tengan éxito”. dijo Xi Biden.

A lo que el mandatario estadounidense respondió “Creo que es primordial que usted y yo nos entendamos claramente, de líder a líder, sin conceptos erróneos ni faltas de comunicación. Tenemos que asegurarnos de que la competencia no se convierta en conflicto”

Tras la visita de la entonces presidenta de la cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán en 2022, China cortó contactos militares, motivo por el cual, el mandatario norteamericano solicitó que ambos países formalicen diálogos.

Por otra parte, Biden ha lidiado durante todo su mandato con el tráfico de fentanilo y respecto a este tema, el acuerdo fue que China regulará a las empresas que fabrican precursores químicos del opioide,

Para finalizar, en una conferencia nocturna, Biden informó que durante la reunión con el líder chino se obtuvieron avances importantes, no obstante, cuando una periodista le cuestionó si aún lo consideraba un dictador contestó: “Es un dictador en el sentido de que es un tipo que dirige un país que es comunista y que se basa en una forma de gobierno totalmente diferente a la nuestra” 

Imagen portada: SPR Informa

Fuente:

// Con información de SPR Informa

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más