El gobernador de Nuevo León asegura que en la sentencia establece que se debe respetar la propuesta de dejar a Javier Navarro como interino.
Pese a que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación definió que el gobernador interino deberá ser electo por el Congreso de Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda dio a conocer en sus redes sociales su interpretación sobre dicha sentencia y aseguró que en la misma se establece que se debe respetar su propuesta de dejar a Javier Navarro como interino; informó MILENIO.
A través de varias historias en su cuenta de Instagram, el mandatario estatal sostuvo que dentro de la sentencia existe una jurisprudencia y votos razonados por parte de tres magistrados de la sala en donde, según refieren, que se debe analizar su propuesta de dejar a Javier Navarro como mandatario interino para dar continuidad a los planes y programas gubernamentales, así como para respetar el voto de los ciudadanos que en el 2021 lo eligieron como gobernador.
«Esos votos concurrentes precisan, alcanzan o mejoran los efectos en lo siguiente: primero, por supuesto que el secretario Javier Navarro, y cualquier otro secretario del Gabinete puede ser gobernador interino en virtud de que podrían dar estabilidad, continuar el programa y continuar con todas las actividades y proyectos del nuevo Nuevo León porque este fue votado en el 2021 y dura 6 años. El que yo participe para la Presidencia de la República implica una obligación constitucional de la Federación que me tengo que separar del cargo, Pero eso no implica ausencia o una licencia definitiva, es una licencia para competir».
«Y segundo: al ser naturaleza electoral y privilegiar el sistema democrático y el voto en las urnas de cuando ganamos en 2021, debe respetarse la voluntad popular que escogió a Samuel García con una plataforma, Movimiento Ciudadano, que a su vez, se presentó un programa y acciones de gobierno, que le llamamos el nuevo Nuevo León, y la única manera de que haya estabilidad y continuidad es precisamente que alguien de esa plataforma (sea quien) pueda llevar a cabo esos proyectos y programas, y sea quien se quede como gobernador interino», dijo.
Ante tal escenario es que García Sepúlveda resaltó que el Congreso debe respetar dicha jurisprudencia, los votos razonados de los magistrados, y la sentencia misma para dejar como gobernador interino a su secretario General de Gobierno.
«Por eso el Congreso tiene que respetar esta jurisprudencia, estos votos, esta sentencia, y poner de interino a alguien que represente a esta plataforma, este plan de gobierno y dé continuidad, en este caso yo propuse a Javier Navarro, secretario General de Gobierno, actual encargado de despacho», concluyó.
Imagen portada: Archivo