Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afirma Salud NL que cuentan con abasto suficiente de medicamentos

Ante el reporte de falta de medicamentos en algunas unidades médicas, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que todos los centros de Salud, así como los hospitales de esta institución, cuentan con abasto suficiente de medicamentos; reportó MILENIO.

En un comunicado oficial que enviaron, la dependencia estatal que encabeza Alma Rosa Marroquín estableció que se logró aumentar en más del doble el porcentaje de surtimiento de recetas respecto al inicio de la administración actual.

«Existen algunas claves que aún se encuentran en desabasto a nivel nacional, para estos casos se busca complementar todo tratamiento con medicamentos afines.

«Se realizan las labores y gestiones necesarias de manera continua, tanto con el Gobierno Federal, proveedores locales y nacionales», señala la Secretaría de Salud.

El comunicado indica que en todas las unidades de salud que presentan algún faltante se ha diseñado una estrategia de surtimiento concomitante entre todas las unidades de esta dependencia.

«Cabe destacar que durante esta administración se ha realizado un trabajo incansable en mejorar la atención de los servicios de salud, y se logró aumentar en más del doble el porcentaje de surtimiento de recetas respecto al inicio de la administración.

«Esta dependencia trabaja de manera permanente en la implementación de diversas estrategias que garanticen el abasto necesario, ya que siempre se busca contar con el recurso suficiente para ello», señala el documento.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más