Luego de que ayer por la mañana fuera reportada la presunta privación ilegal de la libertad de un hombre en el estacionamiento de una tienda de conveniencia de San Pedro Garza García, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio informó que sospecha de una banda delictiva ya conocida, pues tiene modus operandi similar a una que ya tenían identificado; reporta MILENIO.
A través de una ficha informativa, la corporación policiaca detalló que mediante las cámaras del C4i y C5 se detectó la salida del vehículo en donde presuntamente se le robó y privó de la libertad a la persona, con rumbo hacia Santa Catarina y posteriormente partir a Coahuila.
“Mediante las cámaras del C4i San Pedro y C5 Nuevo León se detecta la salida del vehículo robado con salida rumbo a Santa Catarina y posteriormente hacia Saltillo.”
“Horas más tarde se confirma la localización con vida de la víctima en la ciudad de Saltillo. Por el modus operandi del evento y la liberación de la víctima, la Policía de San Pedro sospecha de una banda ya conocida, por lo que se continúa con las investigaciones”, refiere la ficha.
En el informe se relató que la presunta privación de la libertad de este ciudadano fue con un presunto robo de vehículo, ya que al hacerse contacto con el personal de seguridad del supermercado se checaron las cámaras correspondientes, en donde se observó a dos hombres que estaban simulando hablar por celular para posteriormente privar de la libertad a la víctima.
De acuerdo con el testimonio de la Policía de San Pedro Garza García, los presuntos delincuentes subieron a la víctima a un vehículo tipo Jeep en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada en Humberto Lobo y Río Mississippi, en la colonia Del Valle.
Imagen portada: Agustín Martínez | MILENIO