Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por golpeteo, Congreso no revelará listado de aspirantes al gobierno interino

Los diputados tienen hasta el último minuto del 1 de diciembre para tomar una decisión.

Para evitar que los probables aspirantes a tomar el cargo de Gobernador Interino vayan a ser víctima de ataques por parte del Gobierno del Estado, el Congreso Local se ha abstenido de revelar los nombres de quienes formarán parte del listado y quien podría suplir la ausencia de Samuel García, quien se fue en busca de la presidencia de México.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN, señaló que muchos nombres se han mencionado, pero no hay nada definido hasta el momento.

«Yo creo que cada grupo legislativo y cada diputado debe de tener algunos nombres de manera personal, para tratar de llegar a un consenso con el resto de los grupos legislativos, para al menos garantizar los 22 diputados con los que tenemos que seleccionar al Gobernador Interino», consideró.

«Sin embargo, aún no hemos llegado a una mesa de negociación para llegar a un acuerdo, estamos a días de que esto se pueda dar, pero cosas que debemos de manejar con muchísimo cuidado y evitar que pase lo mismo que le ocurrió al licenciado Arturo Salinas«, expuso.

El líder de los panistas recordó la manera en que actuó la administración estatal al atacar de manera directa al ex presidente del Poder Judicial del Estado.

«Porque al menos en la situación que se prestó con el licenciado Arturo Salinas, pues luego, luego, vimos las manifestaciones y el repudio por parte del Ejecutivo en donde le fueron a poner reductores de agua, le fueron a cancelar algunos negocios personales y demás».

«Con esa cautela hay que manejar los nombres de los posibles designados que vaya a tener el Congreso», manifestó.

De la Fuente Flores dijo que dentro de la lista podrían incluir a mujeres, ya que existen muchas que están muy bien preparadas y con una capacidad de poder llevar el mando como titular del Ejecutivo y darles continuidad a los trabajos de este Gobierno y teniendo una interlocución con todos los partidos políticos y no solamente con el partido del gobierno.

El panista señaló que por el momento no se han llevado a cabo mesas de trabajo de manera oficial para la designación del Gobernador Interino.

Recalcó tienen hasta el primero de diciembre a las 23:59 horas para nombrar a alguien tal y como lo establece la ley.

Mientras tanto, Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano dijo que seguían trabajando para alcanzar los consensos necesarios.

«Es por eso que lamento que, las fracciones del PRI y PAN, busquen designar a un gobernador interino afín a sus filas, y sin tomar en cuenta a los demás grupos parlamentarios», expuso.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más