Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sostiene Samuel que próximo presidente de México debe ser federalista

El aspirante presidencial se pronunció por un gobierno federal que no maneje todo “desde una oficina en el centro”.

El precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Samuel García, afirmó que el próximo presidente o presidenta de México tendrá que ser federalista, ya que dijo, cada orden de gobierno se tiene que respetar; informó MILENIO.

Durante la presentación de su libro Federalismo mexicano, qué tenemos y qué necesitamos para concretarlo realmente, García Sepúlveda se pronunció por un gobierno federal que no maneje todo “desde una oficina en el centro”.

“El siguiente presidente o presidenta tiene que llegar con el ‘chip’ federalista, no podemos tolerar otro centralismo ultranza porque se come la vocación regional que tiene cada México, porque somos muchos México, querer desde una oficina en el centro controlar la migración de Tijuana, el agua de Nuevo León, la seguridad de el Bajío, el sargazo, no se puede desde la Ciudad de México”, dijo.

Cuestionó si México se merece cada seis años el debate “entre izquierda y derecha”, ya que dijo debería ser “de contrapesos y equilibrios”.

“Ocupamos tener claridad si somos un país unitario con un tlatoani o somos como lo marca nuestra constitución federalistas (…) en Estados Unidos ya han asumido ese papel y aquí seguimos cada 6 años que si izquierda o derecha y al final nunca nos ponemos de acuerdo”, aseveró.

El aspirante naranja aseguró que hoy México “tiene los planetas alineados” por el nearshoring y se pronunció por explotar dicha práctica en nuestro país.

«Estamos muy a tiempo, nunca es tarde, hoy México tiene el 57 por ciento de sus ciudadanos con menores de 35 años, hay mucha juventud, mucha población económicamente activa, pero tenemos que hacerlo de manera inteligente y sostenible», indicó.

“Pero si seguimos inventando que la CRE no va a dar permisos de energía y que desde el centro andan diciendo que van a eliminar el INE, la Corte, nadie va a venir a invertir”, expuso; de acuerdo con MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más