Por Francisco Tijerina Elguezabal
Muy modernos y ecológicos resultaron las autoridades de San Pedro al anunciar el arrendamiento de 95 vehículos, 42 de ellos eléctricos.
Serio compromiso con el ambiente si se toma en cuenta que además licitarán la instalación de paneles solares para alimentar esos muebles con energía solar.
Todo suena bien, todo suena muy bonito, pero (siempre hay un condenado pero) mandaron a la cándida e ingenua de Vivianne Clariond, regidora ella y aspirante a la alcaldía desde las filas independientes, a marcarla con fuego en una declaración periodística que la embarra por los siglos de los siglos en algo bastante, mucho y evidentemente turbio.
Resulta que dentro de las bases de la licitación para los vehículos, se pide que la agencia o los talleres para el mantenimiento no estén a una distancia mayor a seis kilómetros de la Secretaría de Administración. ¿Y si otro proveedor ofrece mejores precios, condiciones y demás a 6.5 o más kilómetros?
El extraño requisito apesta, hiede y huele mal a mucho más de seis kilómetros porque da toda la impresión de ser una evidente dedicatoria para que “alguien” que sí cumpla con esa premisa, sea el único posible ganador.
¿Y por qué mandaron a Vivianne a declarar esto cuando a Miguel le encantan los reflectores o en todo caso era un tema de la Secretaría de Administración? Esa es una pregunta para la que no tengo respuesta, pero que más que yo, debería hacerse la propia regidora.
¿Por qué Vivianne y no otra persona?