Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afirma Mario Delgado que equipo de Ebrard está participando en precampaña de Sheinbaum

El líder de Morena dijo que «en lo personal» a él le gustaría ver a Marcelo Ebrard dentro del equipo de precampaña de Sheinbaum, de manera física.

Mario Delgado, presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que el equipo de Marcelo Ebrard ha trabajado al 100 por ciento en la precampaña de Claudia Sheinbaum, abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia; informó MILENIO.

En entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión, el líder morenista fue cuestionado por la ausencia del ex canciller durante la presentación del equipo de precampaña de Sheinbaum Pardo. No obstante, Mario Delgado respondió que Ebrard está representado por Jesús Valdés, quien fue designado como coordinador de Enlace con Organizaciones Internacionales.

«Él tendrá que incorporarse si es su voluntad, es importante que señalar que su equipo está participando al 100 por ciento en la precampaña, hoy el doctor Valdés fue nombrado, quien es uno de los encargados del tema de mexicanos en el exterior, y queremos lograr un mayor número de votos que los que tuvimos en el 18 (2018)». 

El líder de Morena dijo que «en lo personal» a él le gustaría ver a Marcelo Ebrard dentro del equipo de precampaña de Sheinbaum, de manera física: «sería muy motivante». 

Por otro lado, Delgado Carrillo afirmó que su función principal en el equipo de Sheinbaum Pardo es la coordinación general, es decir, mantener los niveles de popularidad: «mantener estos 20, 25 puntos que tenemos de ventaja». 

Mario Delgado afirma que «no van a subestimar a adversarios»

En cuanto al arranque de precampañas de sus adversarios, del Frente Amplio por México y Movimiento Ciudadano, Mario Delgado expresó: 

«Hay mucha gente del PRI y del PAN ya no quieren estar ahí, no se sienten representados, esa historia que quieren vender, hacer gelatinas de agua no es lo mismo a que se le están haciendo agua las gelatinas». 

En el caso de Samuel García, el morenista indicó que «aspiraría a llegar al segundo lugar», pero consideró que en este momento «está muy lejos de ser la segunda fuerza». 

«Nosotros vamos a estar trabajando, no vamos a subestimar a alguien, vamos a hacer nuestra tarea que nos corresponda para mantener la aceptación que tenemos entre la ciudadanía». 

Finalmente, indicó que hasta el momento hay más de 45 mil personas inscritas para competir en los diferentes cargos para la elección de 2024, por lo que aún falta desahogar algunas pruebas para definir quienes representarán a la 4T en las boletas. 

Imagen portada: Araceli López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más