Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avanza Jesús Nava en obras para accesos a La Huasteca

Tratando de tener mejoras integrales en la zona de La Huasteca, este fin de semana el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, concretó avances de los trabajos para un estacionamiento seguro para ciclistas en esta zona natural.

Es así que los trabajos de las adecuaciones viales hacia el interior de La Huasteca que realiza el Gobierno estatal en coordinación con el municipio de Santa Catarina, avanzan para la seguridad de los ciclistas que acuden a dicho lugar.

Así es que una cuadrilla de trabajadores se encuentra laborando en el área del primer estacionamiento ubicada a un costado de la carretera del parque, que a la vez es acceso.

Por lo que el alcalde de Santa Catarina Jesús Nava Rivera  señaló que la obra del Gran Parque Nacional Cumbres – La Huasteca, detonará positivamente para la ciudadanía además de crear grandes beneficios y seguridad para los ciclistas que utilizan esa área.

«Estamos trabajando de la mano del Gobierno del Estado para que exista una incorporación segura a la ciclovía desde el estacionamiento y así pueden sentirse también seguros nuestros ciudadanos en un paraje natural sin riesgos y que disfruten del espacio», expresó Nava Rivera.

Actualmente en el sitio trabajan retroexcavadoras y camiones quienes realizan la adecuación y confinamiento del estacionamiento, sitio en el que se realizará la construcción de 700 metros de ciclovía con conexión a la vialidad ya existente.

En el parque natural se instalará además señalética a lo largo de 16 kilometros, y también se reforzará la iluminación y vigilancia.

Es de decir que en esta zona  dentro del plan de transformación del Parque Ecológico de La Huasteca, se brindará una mejor atención a los visitantes, ya que se habilitarán áreas funcionales sostenibles y sustentables que brinden zonas de esparcimiento agradables para las personas que disfruten de realizar caminatas en la montaña, rappel, ciclismo o de disfrutar de la belleza de las montañas de la Sierra Madre.

En su primera etapa, el Parque Ecológico La Huasteca tendrá un espacio de alojamiento para aproximadamente 50 personas; además se habilitará el Campamento Base, donde se destinarán 14 millones de pesos para promover un esquema de negocio a través de la renta de espacios para eventos pequeños, así como la concesión de un espacio para un restaurante y un estacionamiento público.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más