Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NL dejará de recibir agua del acueducto ‘El Cuchillo II’ por obras de interconexión

Agua y Drenaje afirmó que por obras de interconexión en este acueducto, la ciudad dejará de recibir 2 mil 400 litros por segundo.

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informó este lunes que la ciudad dejará de recibir 2 mil 400 litros por segundo del acueducto El Cuchillo II hasta el 16 de diciembre, día en que reiniciará su operación; reportó MILENIO.

En un comunicado oficial publicado en redes sociales, la paraestatal reveló que se realizarán obras de interconexión que estaban pendientes.

«Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informa que a partir de este domingo 26 de noviembre se inició una libranza del Acueducto ‘El Cuchillo II’ para la realización de obras de interconexión que estaban pendientes».

¿En qué consisten las obras?

Agua y Drenaje señaló que son 22 válvulas de absorción y expulsión de aire, cuatro válvulas de succión de 84 pulgadas, cinco válvulas de succión de 84 pulgadas, 50 desfogues y cuatro tanques transitorios.

«Por este motivo la ciudad dejará de recibir los 2 mil 400 litros por segundo (lps) de este acueducto hasta el 16 de diciembre día en que reiniciará su operación», establece el comunicado.

Durante este periodo, agrega, el abasto se seguirá dando a partir de la presa Cerro Prieto, con apoyo del canal «El Chapotal» y la presa «La Boca», además del acueducto «Cuchillo I» y las distintas fuentes subterráneas con las que cuenta Nuevo León.

«Invitamos a la población a hacer un uso más racional del agua para evitar problemas de agotamiento en nuestros tanques de almacenamiento», finaliza AyD.

El pasado 21 de noviembre, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reveló que el próximo 16 de diciembre El Cuchillo II estará operando al 100 por ciento, suministrando 5 mil litros de agua por segundo adicionales al área metropolitana de Monterrey.

Sin embargo, nunca especificó que para ello el acueducto dejaría de funcionar para realizar esa libranza.

El pasado 13 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador inauguraron la primera etapa del acueducto en el municipio de China.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más