Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así será la edición 11 del Seminario Internacional de Crítica de Arte

Angélica Abelleyra, Alfonso Miranda Márquez y Miriam Kaiser son los expositores invitados a la edición 11 del Seminario Internacional de Crítica de Arte que se realizará en varias sedes el 1 y 2 de diciembre en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y en diversas sedes con un programa que incluye conferencias y presentaciones de libros; informó MILENIO.

De acuerdo con su coordinador Alejandro Sánchez Cortés, “esta edición será muy especial porque hemos procurado invitar a personalidades que conocen a fondo la cadena de producción del arte como Alfonso Miranda Márquez, quien compartirá su visión como crítico de arte, historiador y gestor, como curador de Zona Maco y miembro del Consejo Consultivo del Centro de Estudios de Historia de México-Fundación Carlos Slim, Museo Soumaya Plaza Loreto, Plaza Carso, Casa Guillermo Tovar de Teresa y el Atrio de San Francisco en el Centro Histórico de Ciudad de México».

«El propósito del seminario es contribuir a la formación de nuevos periodistas y personas interesadas en escribir sobre arte. Miriam Kaiser es una extraordinaria crítica y gestora cultural, quien recientemente se le ha reconocido con la medalla Bellas Artes en la Ciudad de México por su trayectoria. Ella es un ejemplo de gestión y de promoción cultural de alta calidad en México, como lo muestra el libro Miriam Kaiser: Una guerrillera por amor al arte. Atisbos de la gestión cultural en México, que publica la escritora y periodista Angélica Abelleyra quien estará también presente en la mesa de diálogo del Seminario».

Sánchez Cortés agregó: “Era importante también invitar a esta edición a Abelleyra ya que su libro editado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es un retrato de época que nos aproxima al trabajo cultural que llevaron a cabo personajes como Jaime García Terrés, Max Aub, Inés Amor y del artista plástico Héctor Xavier, entre muchos más».

«En el libro Abelleyra traza las coordenadas de cómo se conforma un museo de arte, cuáles son las reglas para integrar una exposición internacional, cómo importar y exportar obra artística. Desde nuestra trinchera le haremos un homenaje a Miriam Kaiser al final de su intervención y por otro lado también tendremos una master class sobre la mercadotecnia del arte en Guadalajara que impartirán Katherine Bergengruen y Francisco Quiroz, de la galería Manifesto”.

PROGRAMA

1 de diciembre de 12:00 a 13:50 Salón México 1, del Hotel Barceló. El arte de escribir y gestionar el arte con Angélica Abelleyra, Alfonso Miranda Márquez y Miriam Kaiser

2 de diciembre

A las 12:00 horas Museo Cabañas. Master Class: El negocio del arte y el arte del negocio, con Katherine Bergengruen y Francisco Quiroz y al término se presenta el libro **Desde mi desierto: un testimonio de supervivencia y resiliencia de Juan Pablo García Chávez; reportó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor: