Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García regresará como gobernador de NL por tres días

El precandidato presidencial de MC anunció en sus redes sociales que ejercerá como mandatario constitucional desde hoy hasta el último minuto del 30 de noviembre, para encarar los comicios federales.

Samuel García Sepúlveda, precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, anunció anoche que desde este miércoles y hasta el último minuto del próximo viernes regresará como gobernador de Nuevo León tras realizar su precampaña durante 8 días, en una gira que lo llevó a visitar ciudades de diferentes estados; informa MILENIO.

En un video que compartió en sus redes sociales ayer por la noche, el mandatario estatal firmó el documento donde informa su regreso por 72 horas al frente del Gobierno del Estado, después de ausentarse la última semana y dejar a Javier Navarro Velasco como encargado del Despacho del Poder Ejecutivo.

“Ya estamos de regreso, en casa, en Nuevo León. En este momento voy a firmar para dar máxima publicidad, que reasumo funciones como gobernador constitucional. Javier, a partir de ahora, regresa como secretario General de Gobierno, y el viernes 1 de diciembre, a las 11 con 59 (minutos) te dejo como encargado de Despacho para poder ir hacer campaña y  ganar la Presidencia”, dijo en un video publicado en sus cuentas de Instagram, Facebook y X (antes Twitter).

García Sepúlveda regresa después de 8 días de hacer precampaña en los estados de Tamaulipas, Coahuila, Durango, Jalisco, Colima y Nayarit, con un breve paréntesis que hizo por Monterrey con un pegoteo exprés de calcas en automóviles.

El aspirante a la nominación presidencial de MC dijo que estará este miércoles a las 19:00 en la inauguración de la Macro Navidad 2023, en la Explanada del Museo de Historia Mexicana.

“Así que los espero mañana (hoy miércoles) como gobernador en la inauguración de la Macro Navidad en la Macroplaza. Estás invitado como secretario General de Gobierno”, señaló dirigiéndose a Navarro Velasco que lo acompañó en la firma del documento.

El pasado 12 de noviembre, García Sepúlveda se registró en el proceso interno de Movimiento Ciudadano por la candidatura presidencial, en la Ciudad de México.

Ocho días después, el aspirante emecista inició sus recorridos con simpatizantes del partido naranja y este 2 de diciembre inicia su licencia de seis meses, la cual vence el 2 de junio, fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones federales.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más