Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afirma Javier Navarro que no obedecerán a Luis Enrique Orozco

Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno, aseguró que no reconocerán ni obedecerán a Luis Enrique Orozco como gobernador interino y que no se le permitirá la entrada a Palacio de Gobierno; informó MILENIO.

En entrevista con Azucena Uresti para la plataforma MILENIO-Multimedios, el funcionario estatal calificó a Orozco de espurio, pues su nombramiento no cumplió con la ley.

¿Van a reconocer a Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León?

No lo podemos reconocer por varias razones: en primer lugar porque él tenía un puesto como vicefiscal en la Fiscalía General de Justicia en el Estado y no se da cuenta de que haya renunciado a su cargo, y hay un artículo en la Ley Orgánica de la Procuraduría, que es el 73, si no me equivoco, que no puede tener cargos en otras dependencias de Gobierno.

Pero lo más triste de todo es que también violó las suspensiones (de amparo) el Congreso. Hay dos suspensiones y una resolución del Tribunal Electoral (del Poder Judicial de la Federación), que habla que debe resolverse por consenso la designación del gobernador interino y esto no fue por consenso.

¿Pero dicen en el Congreso que no tuvieron notificación de estas suspensiones?

Sí, claro que sí, tenemos actas notariales y sellos de recibido del Congreso, esto es mentira.

Usted dice: no lo van a reconocer, ¿eso significa que en el primer minuto del viernes, usted va a ir al Palacio de Gobierno a intentar ejercer las funciones de gobernador interino?

No el viernes, porque es primero, sino el día 2, y sí, efectivamente, el cargo del encargado de despacho que me dieron dos jueces federales lo voy a ostentar y lo voy a ejercer porque no hay razón para no hacerlo; es importante que analicemos que Luis Orozco ni siquiera es miembro de MC y tampoco fue consensuado por la totalidad de los diputados del Congreso, como dice el juez de distrito de la CdMx.

¿No van a entregar ninguna información a Luis Enrique Orozco, el Gabinete de Samuel García no va a obedecer al gobernador nombrado por el Congreso?

No, claro que no, porque no tiene legitimación, es un gobernador interino espurio porque no cumple los requisitos de las resoluciones judiciales. El Congreso está haciendo una maniobra para poner a la  gente de ellos que es un vicefiscal.

Nosotros hemos denunciado que los del PAN y PRI son los dueños de la Fiscalía y una prueba más: pusieron al vicefiscal como gobernador interino.

Por la tarde, durante la conferencia de Nuevo León Informa, el funcionario estatal hizo un recuento de todos los recursos legales presentados por el Gobierno del Estado y las resoluciones de los jueces de la Ciudad de México y Reynosa, vinculadas a las emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más