Jonathan Nolasco, el guardia de seguridad de 19 años que fue atacado mientras cumplía con sus labores en una zona residencial de Puebla, compartió más detalles sobre el incidente e informó sobre su decisión de presentar una denuncia contra el agresor, quien, según Nolasco, es un joven residente; reportó MILENIO.
«Me dijeron que iba a proceder legalmente, pero como es menor tendrán que hacer cambios», compartió el joven Nolasco.
En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, Jonathan Nolasco relató que la agresión comenzó cuando el joven, al que no tenían registrado como residente, abrió la pluma del acceso restringido y comenzó a proferir insultos.
«Empezó porque el joven abrió la pluma, en la zona donde nosotros no tenemos acceso, y empezó a ofender, que iba a regresar, y en ese momento se abre la pluma y se metió. Cuando me di cuenta ya tenía su camioneta adentro, le marco al supervisor, me empujó y me empezó a agarrar a golpes», relató.
A pesar de la violencia sufrida, el guardia de seguridad destacó el apoyo brindado por la empresa para la que trabaja, asegurando que ha recibido un respaldo del «100 por ciento».
«Tuve atención médica, tratamiento, me han apoyado al 100 por ciento», aseguró.
El joven guardia manifestó su sorpresa ante la reacción del agresor, ya que, según él, siguió el protocolo de calma y profesionalismo que se les enseña a los empleados de seguridad.
«Pues no, nosotros tuvimos un protocolo donde aprendemos que tenemos que llevar la calma con residentes en todo momento, tenemos capacitación en ese protocolo».
A pesar de la gravedad del incidente, Nolasco se mostró tranquilo durante la entrevista y confirmó que cuenta con el respaldo de un abogado. Ante la posibilidad de represalias, afirmó que hasta el momento no ha recibido amenazas «y espero que no aparezcan».
Al abordar el tema de la edad de ambos involucrados, Nolasco hizo un llamado a la educación y a la igualdad.
«Yo digo que, ante todo, la educación. El dinero no hace a una persona más o menos, todos somos humanos, todos tenemos derechos», manifestó.
Finalmente, aclaró que no ha iniciado ninguna campaña de recaudación de fondos y desmintió la existencia de información al respecto.
«Lo digo para que no vayan a hacer un depósito y pues no es para mí, alguien está haciéndolo», advirtió.
Imagen portada: MILENIO