Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan movilización policiaca en Palacio de NL a horas de que Luis Orozco asuma el cargo

Elementos policiacos arribaron al Palacio de Gobierno a poco más de 24 horas de entrar en vigor la licencia de Samuel García, y que la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino surta efecto; informa MILENIO.

Fueron cerca de 40 elementos de Fuerza Civil los que acudieron inmueble y tras concentrarse al exterior por algunos minutos ingresaron al recinto sede del Poder Ejecutivo.

Cerca de las 22:00 horas del jueves volvieron a salir los uniformados con estructuras de metal, las cuales fueron acomodadas en una fila.

Luego de algunos minutos los oficiales ingresaron con las vallas de nueva cuenta y el exterior quedó completamente libre.

Aunque la seguridad fue retirada, fuentes confirmaron que la indicación era blindar todo el Palacio para evitar disturbios.

Morena pide diálogo y conciliación entre poderes de Nuevo León

Tras lamentar los hechos violentos que se registraron ayer en el Congreso local, la presidenta de Morena en el estado, Anabel Alcocer, exhortó a que las soluciones se den a través del diálogo y la conciliación.

En un comunicado, consideró que para Morena el pueblo de Nuevo León es lo más importante, y urgió a que los gobernantes resuelvan sus necesidades y dejen de lado los pleitos, al señalar que no ganan nada los ciudadanos.

«Los recientes acontecimientos en el Congreso del Estado, llaman de manera urgente al diálogo y al apego a la legalidad por respeto al pueblo de Nuevo León», comentó.

«Lamento los hechos recientes de violencia entre el Ejecutivo y Legislativo y exhorto a que las soluciones se den a través del diálogo y la conciliación. La violencia que se debe atender es aquella que se da en las calles y que padece día a día el pueblo de Nuevo León, el deber de ambos poderes es proporcionar un entorno seguro y de bienestar a la ciudadanía”, señaló.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más