Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Revocar la licencia de Samuel? ¿Así tan desesperados?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que Judith Díaz renunció al cargo de delegada de Programas para el Desarrollo de Nuevo León, con el fin de buscar una senaduría por Morena. Detalló que se inscribió para estar en las boletas en las próximas elecciones, pero recordó que el partido elegirá a sus candidatos según la popularidad entre la ciudadanía. La hoy ex funcionaria aseguró que el puesto que desempeñó desde diciembre de 2018 le dio la oportunidad de visitar cada municipio del estado y ofreció que de ser elegida ayudará con cada una de las necesidades municipales.

Que el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, denunció ser objeto de una presunta guerra sucia, luego de que la plataforma WhatsApp le bloqueó su número para interactuar con ciudadanos. El edil detalló que ha sido blanco de dos ataques cibernéticos, uno de ellos consistente en una usurpación de identidad que inhabilitó su número celular. Mientras que, en otro caso, su cuenta de WhatsApp fue cerrada por la empresa propietaria por supuestamente dar un mal uso a la plataforma.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- ¿PUES qué ocurrió entre el espaldarazo de Andrés Manuel López Obrador a Samuel García en la mañanera y el descontón que le dio por la noche el dirigente morenista Mario Delgado, que dijo que la crisis en la entidad sobre quién asumirá como Interino la debe resolver el Congreso de Nuevo León?…

2.- CUENTAN que en Palacio Nacional no gustó nadita que la sesión legislativa del miércoles en el Estado se diera entre policías armados y mucho menos que las escenas del violento portazo le dieran la vuelta al mundo…

1.- PORQUE vaya que en Estados Unidos causó inquietud ver el caos político en el que está sumida una de las entidades más prósperas del País que ha estado captando inversiones multimillonarias, como la de Tesla…

2.- ADEMÁS, si se declarara la desaparición de Poderes en Nuevo León, algo que no ha ocurrido en México desde 1975, la papa caliente caerá en el regazo del Presidente, quien tendría que mandar una terna al Senado para que se nombrara un Gobernador provisional…
1.- Y COMO no quieren esa bronca, se espera que hoy la Secretaría de Gobernación de Luisa María Alcalde se ponga a trabajar a fondo para buscar un arreglo entre Samuel García y el Congreso…

2.- EN principio, se habla del clásico «cada quien su golpe» y que, previa renuncia de Luis Orozco, se nombre como Interino a un tercero que no sea samuelista ni tampoco prianista…

1.- OTRA opción es que García renuncie a su candidatura, se quede sentado en la silla en Palacio de Cantera y se apague el fuego… aunque eso se ve poco menos que imposible…

2.- Y AUNQUE hay quienes piensan que la intervención de la Federación será tardía y el choque de trenes es inevitable, cualquier intento de evitarlo resulta bienvenido…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

No la tiene nada fácil Luis Enrique Orozco para su TOMA DE POSESIÓN como gobernador interino de Nuevo León, en el primer minuto de este SÁBADO 2 DE DICIEMBRE. Con los últimos acontecimientos suscitados en nuestro estado, no se antoja nada tersa, ni siquiera segura, la transición del poder del gobierno naranja al hombre que la mayoría del PRIAN eligió para ocupar el lugar de Samuel García por seis meses.

Y ahí le va el rosario de problemitas que podrían seguir atorando este asunto: para empezar, Samuel llamó espurio e inelegible al interino prianista, dijo que no va a permitir que éste llegue a Palacio, que denunciarán a los diputados del PRIAN por desacato al fallo de un juez que le dio una suspensión a Javier Navarro, y su área jurídica no le recibió a la Oficial Mayor del Congreso el documento del nombramiento. Nomás pa empezar.

A esto, agréguele que Eduardo Gaona, líder de la bancada de MC en el Congreso, aseguró que “se vienen horas cruciales” y que –“sí o sí”– el secretario de Gobierno, Javier Navarro, será encargado del despacho del gobierno ya que no se llegó a un consenso en el Congreso local para elegir a un interino, tal y como lo mandató el TEPJF. ¡Uts!

Y para poner la cereza en el bodrio de pastel, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, lanzó un severo sobre aviso no hay engaño” tanto a los diputados como al gobierno estatal: él mismo podría solicitar al Senado de la República la desaparición de poderes en Nuevo León si no hay condiciones de gobernabilidad ¡Tóooomenlaaa!

Por estas últimas declaraciones, hay quién le dice a Colosio: “Nos nos ayudes, compadre”…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

A Samuel no le queda más remedio que permanecer en la gubernatura porque hacia la candidatura presidencial se le cierran los caminos, porque en las Grandes Ligas no puede hacer lo que hace acá…

Es más, ya ni siquiera lo apoyan con eso de crear un desastre con heridos (espero que muertos no) hoy en la noche cuando pretenda enfrentar a una turba en contra de los elementos de la Ministerial que llevarán al interino a tomar posesión.

Samuel deberá renunciar a su licencia, culpar al PRIAN y decir que se queda para resguardar la democracia.

MIENTRAS TANTO EN CIUDAD GÓTICA, Cristina Díaz busca ser considerada en las candidaturas priístas para el 2024.

Su historia es que el Nene Consentido, alias Tomás Montoya, se fue en uso de sus libertades y facultades.

Quiere ser la número uno en la lista pluri de las diputaciones locales. ¿Qué tal pollo si se logra?

DON FRANCESCO CHENTOFOGO, ALIAS PACO CIENFUEGOS, ya avisa que estará en la boleta pero que su candidatura será federal.

Es decir, no va por la Alcaldía de Monterrey, tampoco por una diputación local; lo suyo será una diputación federal o senaduría.

Pero nada pluri… eso sí, quiere ganarla en las boletas.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Comienzan a surgir varios rumores en el Congreso local en el sentido de que diputados revocarán la licencia del gobernador Samuel García, quien busca participar en la elección presidencial.

Los rumores comenzaron un día después de que simpatizantes de Movimiento Ciudadano irrumpieran el pleno del Congreso para vandalizar el recinto en un intento de impedir que Luis Enrique Orozco fuera nombrado como gobernador interino.

Sin duda, existe tiempo suficiente para poder votar esta revocación y, así obligar a García a que cumpla con su promesa realizada desde hace años de no participar en la elección presidencial. Sin embargo, la supuesta jugada se encuentra en el sentido de que no logre participar en los comicios de 2024.

Nos dicen que aunque García podría resolverlo en tribunales, políticamente sería un revés muy fuerte para Samuel. La realidad es que todo se puede esperar tanto los diputados del PAN y PRI del Congreso, pero también del gobernador Samuel García.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

A la que se ha visto muy seguido por el municipio de Guadalupe es nada más y nada menos que a la morenista, Clara Luz Flores, aspirante al Senado por Nuevo León.

Por lo que ha sostenido una serie de reuniones de convivio con simpatizantes precisamente en la casa de Keño Villarreal, en el centro de esa localidad.

Ante lo cuál vale parar oreja, si se toma en cuenta que Keño va por la alcaldía y a las reuniones asiste Carlos Tijerina, quien quiere el distrito 14 local.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Si a la medianoche de hoy no hay un acuerdo para definir a un gobernador interino que asuma el cargo desde el primer minuto del sábado, el artículo 76 de la Constitución faculta al Senado de la República a resolver el conflicto.

Dicen Los Infiltrados que, de darse el caso, la decisión quedaría en manos del zacatecano Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena, que es el mayoritario en la llamada Cámara Alta.

Es decir que ni el PRIAN ni MC saldrían ganando si la situación escala, y se abre la posibilidad de que el relevo de Samuel García pueda ser un militante de Morena en la entidad, e incluso alguien que no sea del estado.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más