Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala Waldo Fernández que NL no tiene los gobiernos que merece

uEl coordinador de la bancada de Morena en Nuevo León, Waldo Fernández, reprobó este jueves la situación política del estado, luego de que ciudadanos irrumpieron la sesión del Congreso en la que se designó a Luis Enrique Orozco como gobernador interino, pese a haber una presunta suspensión para dicho proceso; informó MILENIO.

“En poco más de dos años, Movimiento Ciudadano contra el PRIAN ha logrado erosionar lo que se ha trabajado durante más de doscientos años en Nuevo León: la gobernabilidad del Estado” criticó Fernández.

​La irrupción del Congreso, dijo, demuestra que se pelean poderes públicos locales y federales.

“Hoy Nuevo León no tiene certeza sobre quién será el Ejecutivo Estatal del 02 de diciembre al 02 de junio, que un bando y el otro, porque eso es el Movimiento Ciudadano contra el PRIAN, han metido de manera irresponsable a instituciones y poderes públicos locales y federales con tal de ganar el botín llamado el Gobierno del Estado de Nuevo León”.

En todo esto, aseguró el legislador, lo que menos les importa es la voluntad popular y los problemas de los nuevoleoneses.

“Por ahí dicen que tenemos los gobiernos que merecemos, y en eso estoy completamente en desacuerdo. Nuevo León y su gente es mucho más que la clase política que la gobierna” concluyó.

La irrupción de encapuchados

Ayer 29 de noviembre, los diputados del Congreso de Nuevo León se disponían a reanudar la sesión para subir al pleno el dictamen sobre la designación de un gobernador interino, luego de que Samuel García Sepúlveda decidió pedir licencia para participar en la contienda electoral por la Presidencia en 2024.

No obstante, la sesión fue interrumpida por un grupo de ciudadanos encapuchados, supuestamente simpatizantes de Movimiento Ciudadano.

Las personas ingresaron con violencia para detener las actividades del Poder Legislativo.

Al mismo tiempo se registró un enfrentamiento verbal entre Lorena de la Garza, del PRI, y Sandra Pámanes, de Movimiento Ciudadano.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más