Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MiPymes harán “esfuerzos mayores” para cubrir alza al salario mínimo, señala Canaco

Empresarios señalaron que, para cumplir este acuerdo, el gobierno debe dar incentivos fiscales para otorgar viabilidad a pequeños comercios.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Ciudad de México señaló que el aumento al salario mínimo para 2024, acordado por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), implica esfuerzos mayores para micro, medianas y pequeñas empresas (MiPymes); informó MILENIO.

José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco-CdMx, afirmó que, pese a que el mayor activo de las empresas son los trabajadores, deben de existir incentivos fiscales de las autoridades para otorgar viabilidad a las MiPymes o se pondrá en riesgo su continuidad.

Rodríguez Cárdenas enfatizó:

“El esfuerzo que realizará el sector empresarial para cumplir con el acuerdo deberá de ser compartido por el gobierno federal, por lo que llamo a que salarios sean deducibles al 100 por ciento para incentivar empleo y que haya posibilidad de otorgar mejores prestaciones”.

Salario mínimo y MiPymes

En este sentido, el dirigente indicó que la Canaco ha demostrado permanentemente la voluntad de contribuir al mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores.

Rodríguez Cárdenas coincidió con el gobierno en que el aumento salarial general será de beneficio para los trabajadores, lo cual queda demostrado con el acuerdo alcanzado con la Conasami.

“Los empresarios del sector terciario están comprometidos con los trabajadores y continuarán trabajando a favor de la creación de mayor riqueza y de la generación de más y mejores empleos para más mexicanos”.

La Canaco dijo que el alza al salario mínimo requiere que el gobierno emprenda acciones que contribuyan a mejorar el ecosistema empresarial; genere condiciones para fomentar inversión, y suba productividad para impulsar empleos formales.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más