Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis Enrique Orozco aceptaría dejar interinato si revocan nombramiento del Congreso de NL

El gobernador interino designado de Nuevo León mencionó que seguirá en el cargo hasta que le sea notificado lo contrario.

Luis Enrique Orozco Suárez, ex vice fiscal del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y designado el miércoles por el Congreso del estado como gobernador interino a partir de este sábado, aceptaría dejar el cargo si las autoridades competentes revocan el nombramiento; reportó MILENIO.

«Si yo recibiera una noticia, indicación o determinación, por parte del Poder Legislativo en el sentido de que el cargo que me fue conferido ha sido revocado, la habré de acatar, pero esto no ha sucedido y, por tanto, continúo en el ejercicio del encargo».

Durante la mañana de este sábado, el funcionario acudió a realizar un pase de revista al campo policial de Fuerza Civil número 1en Escobedo.

Orozco Suárez solicitó la visita para el reconocimiento de la Secretaría de Seguridad Pública del estado en su campo principal y sus elementos, pero no fue recibido por el titular de la dependencia, Gerardo Palacios Pámanes.

«No se verificó ese pase de revista, no hubo tal situación. Son las ocho de la mañana y no hubo cumplimiento de esa indicación, habremos de verificar los motivos por los que no sucedió».

Orozco niega haber recibido notificación de que Samuel García reasumió gubernatura

Se informó que la decisión de Samuel García, de reasumir el gobierno del estado, había sido comunicada por el secretario de Gobierno, Javier Navarro, a Orozco Suárez, sin embargo, el ex vice fiscal negó haber recibido esa notificación.

«A mi no me hizo ninguna notificación», dijo, al mencionar que esa información tendrá que ser presentada «ante la autoridad representada en el Poder Legislativo del estado, no ante el gobernador interino».

Indicó que quien concedió la licencia a Samuel García fue el Congreso estatal y será la misma instancia la que decida lo que planteó anoche Javier Navarro.

«Yo no conozco el contenido del documento, (…) yo no observé el contenido del documento, no era uno que estuviera dirigido al gobernador interino, ni siquiera con mi nombre, de modo que yo no estaba legitimado para tomar conocimiento, recibirlo y mucho menos tomar una postura al respecto».

Orozco Suárez convocó reunión de gabinete, pero funcionarios no acudieron

El ex vicefiscal dictó durante la madrugada un acto para conocer el estado que guarda la administración del gobierno de Nuevo León.

Por ello, convocó una reunión con el gabinete en el palacio de gobierno a las 09:00 horas. Al no tener contacto directo con los titulares de las diversas dependencias, Orozco Suárez comunicó la petición al secretario de Gobierno por correo electrónico.

«Se le ordenó al secretario general de Gobierno que él fuera el conducto para la notificación del resto de las y los titulares de las secretarías, institutos y direcciones respectivas, esperando que esta reunión se pueda llevar a cabo en paz y los funcionarios tener una charla armoniosa y decorosa», dijo al salir del campo policial de Fuerza Civil en Escobedo.

Orozco Suárez llegó al recinto para la reunión, pero se encontró con que el palacio estaba cerrado y ninguno de los funcionarios llegó.

«Llegue hace 35 minutos y las puertas continúan cerradas, como ustedes, no he visto a ningún secretario pasar por las puertas del palacio. Ustedes saben que como vicefiscal entrábamos por acá y creo que ya es hora de retirarme», dijo en un mensaje a medios.

Mencionó que será valorada la falta de respuesta por parte de los integrantes del gabinete estatal, pues puede tratarse de una falta justificada, aunque no descartó tomar medidas en caso de que sea necesario; informó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más