Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PRI y PAN reventaron acuerdos: Samuel García; «nunca quisieron negociar por las buenas»

El emecista acusó que los dirigentes nacionales de ambos partidos querían limpiarse fiscalmente «y eso yo jamás lo iba a permitir».

Samuel García, quien este sábado iniciaba una licencia para separarse del cargo de gobernador de Nuevo León, pero que anunció que reasumiría funciones, advirtió que los dirigentes nacionales del PRI y del PAN no quisieron negociar con él y su partido «por las buenas».

En un video de casi cinco minutos que compartió en sus redes sociales, García Sepúlveda señaló que, por más negociaciones que trató de realizar con los diputados, éstas siempre se venían abajo a consecuencia del priista Alejandro Moreno y el panista Marko Cortés.

«Cuando decidí registrarme a la precandidatura era convencido de que, desde la Presidencia, a Nuevo León le iba a ir muchísimo mejor. Pero también por ello, ante el primer y mínimo riesgo, reasumí funciones.

«El PRIAN (sic) reiteradamente me pedía la Fiscalía, la Auditoría Superior del Estado, mucho dinero en el siguiente presupuesto y, sobre todo, impunidad. Que les limpiara sus expedientes, que me desistiera de denuncias penales y no pagar impuestos, querían limpiarse fiscalmente y eso yo jamás lo iba a permitir.

«Cuando íbamos llegando a un acuerdo, siempre llegaban Alito del PRI y Marko del PAN a reventarlo. Era tal el temor de que yo contendiera, que jamás quisieron negociar por las buenas».

Además, afirmó que todo lo ocurrido es consecuencia de que en 10 días su proyecto haya despegado de una manera enorme, mandando al PRI y PAN al tercer lugar.

También advirtió a los dirigentes de PRI y PAN que en 2024 “se irán de Nuevo León”, por quitar «la opción fresca» de las boletas en 2024.

“A ese PRI de Alito (Moreno) y al PAN de Marko (Cortés) que creen que ayer ganaron, quiero decirles que, al contrario, en el 2024 en Nuevo León se van a topar, porque le quitaron la opción fresca a millones de jóvenes y ahora México se ha dado cuenta de lo ruin que son para descarrilar un proyecto íntegro, incorruptible, que logró resultado en Nuevo León y los quería llevar al país. (…) Desde Nuevo León les mando un mensaje, se van a topar también con pared a nivel nacional», añadió.

Samuel García advierte que contenderá en elección de 2030: «y vamos a ganar»

El emecista adelantó que en las elecciones de 2030 buscará contender nuevamente por la Presidencia y afirmó que ganará.

«Hoy esto apenas comienza, hoy les digo que el 2023 está muy cerca, ahí me van a tener y vamos a ganar, y ya no nos van a poder bajar porque, lo que hoy inició en todo México, está sacudida de las juventudes, ya nadie la para”, señaló.

«México sí tiene opción y es Movimiento Ciudadano, a quien hoy refrendo mi apoyo total y les doy las gracias a don Dante (Delgado), al partido y al equipo y precandidatos que confiaron en mí, que se impregnaron de energía, y en estos 10 días les demostramos que ni Xóchitl (Gálvez) ni (Claudia) Sheinbaum tienen la energía, el proyecto y lo nuevo que es Movimiento Ciudadano», expuso.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más