Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Movimiento Ciudadano definirá hoy ruta rumbo a 2024

Movimiento Ciudadano definirá este lunes la ruta a seguir para su candidatura presidencial, tras la declinación de su precandidato único a la Presidencia, Samuel García Sepúlveda; reportó MILENIO.

Fuentes del partido naranja confirmaron a MILENIO que no se designará al candidato o candidata presidencial durante la reunión que sostendrán este lunes.

Dichas fuentes señalaron que grupos juveniles al interior del partido, como el “Movimiento Chilango” en la Ciudad de México, impulsan la designación de Jorge Álvarez Máynez, coordinador de precampaña de Samuel García.

Imagen: Armando Martínez | MILENIO

Otros tantos, a la senadora Patricia Mercado, sin embargo, sostienen que la también ex candidata presidencial no quiere abanderar al partido naranja rumbo a 2024.

La madrugada del sábado, Samuel García precandidato único de MC a la Presidencia de la República declinó a la candidatura y retomó funciones como gobernador de Nuevo León.

Samuel García irá por la Presidencia en 2030

Este fin de semana, Samuel García anunció que reasumiría funciones como gobernador y aseguró que el 2030 “está muy cerca, ahí me van a tener”, al hablar sobre su candidatura presidencial.

El gobernador de Nuevo León había pedido licencia para ausentarse por seis meses de su cargo en su intento de buscar la candidatura presidencial en las elecciones de 2024, pero esto se vio frustrado por la polémica por al designación del mandatario interino.

En un video, refrendó su apoyo al proyecto político del partido naranja rumbo a 2024 y dijo al “PRIAN” que se “van a topar con pared” en las próximas elecciones.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más