Lorena de la Garza, diputada local del PRI, y Carlos de la Fuente, líder del PAN, dieron su postura sobre las declaraciones del gobernador sobre negociar favores.
Luego de que Samuel García, quien este sábado iniciaba una licencia para separarse del cargo de gobernador de Nuevo León pero que anunció que reasumiría funciones, acusó a la oposición del Congreso de intentar negociar favores a cambio del interinato, diputados locales del PRI y PAN le respondieron con acusaciones a su partido y observaciones de auditorías; publicó MILENIO.
Lorena de la Garza, diputada local del PRI, publicó un video en su cuenta de X dirigiéndose a Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, donde afirmó que el gobernador presuntamente mandó decir que cuánto dinero quería por la aprobación de la licencia, cuando es un derecho electoral del mandatario.
Mensaje para Mariana Rodríguez: pic.twitter.com/818fQXaRQ0
— Lorena de la Garza (@lorenadelagarza) December 4, 2023
“Mi única solicitud ha sido y será el respeto a la ley y la Constitución. Mi carrera en el servicio público, de más de 18 años, se ha basado en la congruencia y la seriedad.
“Así que, Mariana, te pido que consideres estas palabras con la seriedad y el respeto que se merecen, recordando siempre que nuestra labor compartida en el servicio público exige de nosotros una responsabilidad mayor que va más allá de las diferencias personales o políticas”, señaló.
De la Garza, como mujer, refrendó respeto hacia su persona y su labor en Capullos, donde su trabajo “ha sido realmente destacado”.
“Siempre he procurado mantenerme al margen de críticas hacia ti, reconociendo tu rol como esposa de un funcionario público y la importancia de tu labor social. Sin embargo, es crucial aclarar ciertos puntos con relación a tus recientes declaraciones.
“Cuando enfrentaste violencia política de parte del expresidente Vicente Fox, yo fui una de las primeras en defender tu integridad y condenar esas actitudes misóginas que tanto daño le hacen a las mujeres”, agregó.
Carlos de la Fuente, líder del PAN, dijo que con García no se puede negociar nada y evidenció que el acuerdo de la reforma constitucional no fue cumplido.
“Y el acuerdo del presupuesto 2023 no lo cumplió, que si quería avanzar en una nueva negociación tendría que cumplir las dos anteriores.
“Mejor dinos Samuel a qué le tuviste miedo, a que te sacaran los 30,000 millones de pesos en irregularidades que te encontró la Auditoría Superior del Estado”, concluyó.
Los del PRIAN son unos sinvergüenzas que querían que les perdonara su cochinero, pero se toparon con pared. pic.twitter.com/4uDtlgYO66
— Samuel García (@samuel_garcias) December 3, 2023
Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO