Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informan que Germán Larrea y Carlos Slim fueron espiados en sexenio de Peña Nieto

Un testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR) denunció ante un juez que los empresarios Germán Larrea, y Carlos Slim, fueron víctimas de espionaje durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto; informó MILENIO.

Zeus,  testigo colaborador de la FGR, reveló que los empresarios fueron espiados por medio del software Pegasus. Indicó que el dueño de la empresa que proveía dicho sistema de espionaje, Uri Ansbacher Bendrama, mantenía comunicación con el ex presidente Enrique Peña Nieto, el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gispert. 

Al dar inicio el juicio oral por este caso de espionaje, donde la FGR busca demostrar que Juan Carlos García Rivera, empleado de la empresa KBH, que proveía el software que espió a la periodista Carmen Aristegui, Zeus narró cómo descubrió que más de mil personas eran espiadas y la información era entregada al Cisen, por lo que decidió denunciar el caso al Ministerio Público

Al ser interrogado por el titular de la Fiscalía Especializada para Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, Zeus aseguró que también altos ejecutivos de Televisa, empresarios, políticos y periodistas fueron víctimas de espionaje.

“Había más de mil 500 nombres, periodistas, empresarios, políticos…Vi a Carlos Loret de Mola, Jenaro Villamil, Héctor de Mauleón, Pedro Ferriz de Con, Carmen Aristegui, Germán Larrea, Carlos Slim, gente de Televisa”, abundó.
Indicó que la primera vez que vio dicha información fue el 12 de septiembre de 2015.

“Me dio coraje ir a la oficina para hacer mis reportes”, ya que el resto se fue a echar tragos.

“Era viernes de Sabbat, las oficinas son de personas israelíes, a las tres de la tarde se van”.

El testigo que trabajaba en la empresa como administrador de proyectos indicó que fue a la oficina porque recibió una llamada de Jimena García Benítez, de quien mencionó era secretaria, pero que Uri Ansbacher hacía pasar como representante legal de la empresa para que firmara cualquier clase documento.

“Uri le pidió a Jimena, y Jimena me lo pidió a mí.

“Me dieron una USB, que tenía que mandar información. Sin querer le di un clic y se desplegó un archivo muy grande.

“Y le dije: Tu jefe se codea con puro gordo”, después Raúl, un chofer de la empresa, se llevó la USB.
El 22 de octubre de 2015 también tuvo acceso a otra memoria USB, pero descargó la información en café internet y cuando vio los datos que contenían, le dio “mucho miedo”.

La información de la USB la escondió en un árbol, hasta que decidió denunciar el caso en la FGR.

‘Zeus’ vincula a Peña Nieto con espionaje a empresarios

Al ser contrainterrogado por la defensa, aseveró que le constaba que Uri Ansbacher hablaba con Peña Nieto, Osorio Chong y con Eugenio Imaz, con este último hablaba en hebreo.

Según Zeus, los funcionarios le decían a quién tenían que espiar interviniendo sus comunicaciones, sus correos y mensajes.

El fiscal dijo ante el juez de control, Luis Benítez Alcántara, que este juicio abre una oportunidad única para que el Poder Judicial proteja la privacidad de las personas.

“Ahorita Pegasus se asocia con espionaje, no dejemos que se asocie con impunidad”, añadió.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más