Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ordena INE bajar publicaciones de Samuel García donde aparecen menores de edad

El ciudadano Rafael Ángel Lecón Domínguez denunció al gobernador por imágenes de menores de edad, ya que no mostró el permiso de los padres o tutores.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Samuel García, gobernador de Nuevo León, retirar publicaciones de redes sociales que subió durante su precampaña en las que aparecen imágenes de menores de edad sin evidencia de que exista el permiso de sus padres o tutores; informó MILENIO.

En sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias, se determinó procedente dictar dos medidas cautelares como parte de dos denuncias por separado presentadas contra el ex precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

En la primera, el ciudadano Rafael Ángel Lecón Domínguez denunció a García Sepúlveda por imágenes de menores de edad en la red social X (antes Twitter), lo cual, a decir del quejoso, vulnera el interés superior de la niñez.

La Comisión consideró que bajo la apariencia del buen derecho el denunciado no presentó los documentos que comprueben la autorización o consentimiento para participar en la propaganda, por lo que ordenó que, en un plazo no mayor a tres horas, elimine o difumine las imágenes de los menores que aparecen en la publicación denunciada.

En otro caso, la Comisión analizó una denuncia presentada por el PRI contra el entonces precandidato naranja por un video publicado en el perfil de TikTok, en la que determinó que no contiene referencias electorales, por lo que declaró la improcedencia de las medidas cautelares en relación con actos anticipados de campaña.

Sin embargo, en cuanto a la vulneración al interés superior de la niñez, la Comisión consideró procedente la medida cautelar, porque, preliminarmente podría afectar el interés superior de la niñez.

En la sesión, la Comisión analizó una decena de denuncias más, en contra de actores como las precandidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, los partidos políticos Morena y Movimiento Ciudadano, así como la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, pero en todos los casos determinó la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas; publicó MILENIO.


Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más