El gobernador de Nuevo León dijo que ya el tema está resuelto, y no puede haber dos gobernadores, por lo que él se queda.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, señaló que ya le dio la vuelta a la hoja en cuestión de su licencia y del interinato de Luis Enrique Orozco; reportó MILENIO.
Al salir de Palacio de Gobierno, y previo a que Orozco entregara su renuncia a la gubernatura interina que el Congreso le aprobó, el mandatario estatal indicó que el tema ya está resuelto, pues no puede haber dos gobernadores.
«Ya le di la vuelta a la hoja, mi responsabilidad es Nuevo León, yo vi a Luis Orozco desde el sábado muy tranquilo, y creo que como buen abogado que es, ya entendió que al no tomar la licencia no puede haber un interino, no puede haber dos gobernadores.
«Espero que regrese a la Fiscalía y se ponga a trabajar por el bien de Nuevo León, ya es un tema resuelto», dijo.
García Sepúlveda indicó que seguirá en su plan de buscar lo mejor para Nuevo León, e incluso tener un acercamiento con el Congreso local, sin chantajes.
«Es más hoy aprovecho y le digo al Congreso que si quiere trabajar en un presupuesto hagámoslo transparente, hagámoslo a la vista de la ciudadanía, sin chantajes, si así lo hacen yo le voy a pedir a Carlos Garza (secretario de Finanzas y Tesorería General), que se acerque al Congreso, y empiecen a ver el mejor escenario para el 2024», dijo.
El gobernador de Nuevo León señaló que no está dispuesto a ceder ante los diputados porque ni siquiera lo hizo para su candidatura a la Presidencia.
«Nada, si no cedí para cumplir mi sueño de ser Presidente, menos voy a ceder (ante el Congreso)», expresó.
Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO