Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia empresa inversión por 50 millones de dólares en Nuevo León

La compañía Emergent Cold LatAm construirá además un almacén en Monterrey, y ampliará dos plantas que tiene, una en Apodaca, y la otra en Villagrán, Tamaulipas

La empresa Emergent Cold LatAm, principal proveedor de soluciones de almacenamiento y transporte refrigerado de alimentos en América Latina, anunció una inversión de 50 millones de dólares destinados a la construcción de un nuevo almacén en Monterrey y la ampliación de dos plantas, una en Apodaca, Nuevo León, y la otra en el municipio de Villagrán, Tamaulipas; señala MILENIO.

De acuerdo con Neal Rider, CEO de Emergent Cold LatAm, parte de los fondos se ha destinado al crecimiento operativo, es decir, a la adquisición y construcción de nuevos almacenes.

Adicionalmente se destinarán recursos en tecnologías capaces de contribuir a aumentar la productividad, reducir los costos operativos y mejorar los rendimientos de la corporación.

Dijo que esta inversión se suma a otras de importancia en los recientes años de la empresa: 450 millones de dólares inyectados en 2021 y 250 millones de dólares en 2022, totalizando al menos 1.2 mil millones destinados a la modernización de la cadena de frío latinoamericana. Es la mayor inversión anunciada en la región por una empresa del sector en los últimos años.

Mediante un comunicado, el directivo detalló que los productos que se almacenan y almacenarán son principalmente cárnicos, pescados y mariscos, frutas y vegetales, helados, chocolate, productos de pastelería y jugos cítricos.

Actualmente, Emergent Cold en Nuevo León cuentan con dos almacenes en frío y se está construyendo el tercero, además de tener siete almacenes secos.

Mencionó que los almacenes cuentan con tecnología de punta con cámaras para almacenamiento de productos alimenticios congelados y refrigerados. Así como capacidad para congelación rápida y certificaciones para exportación a Estados Unidos y otros países.

En México, Emergent Cold cuenta con 24 almacenes en frío y 10 secos (alimentos no refrigerados). Esta inyección de capital representa una doble señal de solidez. Por una parte, la expansión de la empresa en el mercado latinoamericano. Por otra parte, la confianza que despierta Emergent Cold LatAm entre los empresarios e inversionistas.

“Continuamos observando de cerca las oportunidades de adquisición o expansión en América Latina; sin embargo, hemos comenzado a canalizar la misma energía y recursos en la integración y transformación de nuestras operaciones, garantizando mejores resultados y un mayor valor entregado a nuestros clientes”, expresó Rider.

Cabe mencionar que la empresa tiene más de 70 almacenes en operación en 11 países de América Latina, con inversiones en tres nuevas construcciones en Chile, México y Perú, así como la ampliación de otros seis almacenes en Brasil, Chile, México, Panamá y Uruguay. Cuando se completen las obras, se agregarán casi 170 mil nuevas posiciones de pallet a la capacidad de Emergent Cold LatAm. Desde agosto de 2021, se han completado 18 adquisiciones y dos construcciones.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más