Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Firman convenio de convivencia Santa Catarina, Gobierno Federal y usuarios de La Huasteca

El Municipio de Santa Catarina firmó con Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Parque Fundidora, representantes de ciclistas, corredores, excursionistas, senderistas, escaladores y conductores de RZR un Convenio de Coordinación y Concertación para la Convivencia en el Parque La Huasteca.

El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, suscribió el acuerdo con el Encargado del Despacho de la Oficina de la Conanp en Nuevo León, Sadot Edgardo Ortiz Hernández y funcionarios del Parque Fundidora, así como con representantes de segmentos que hacen uso de esa área natural.

“A la par con las acciones de protección en La Huasteca, firmadas recientemente, ahora firmamos un convenio que busca garantizar la seguridad de quienes visitan este paraje ecológico y a sus residentes, mediante un registro que hará el Municipio, con el compromiso de los usuarios tales como ciclistas, corredores y otros”, dijo el Edil santacatarinense.

“Se establecen acciones de respeto mutuo, seguridad, horarios y registros, así como la protección de la zona natural, es un convenio de sana convivencia donde el compromiso y respeto es de los ciudadanos usuarios y la autoridad”, apuntó Nava Rivera.

De acuerdo al convenio suscrito, los ciclistas, corredores, excursionistas, senderistas y escaladores que deseen ingresar a La Huasteca deberán registrarse ante el Municipio, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana.

Lo anterior, para que dicha dependencia municipal les otorgue una credencial de identificación que contenga nombre, dirección, contacto de emergencia, tipo de sangre y demás generalidades, para garantizar una adecuada atención en caso de emergencia.

En este orden, la Secretaría de Participación Ciudadana municipal expedirá también identificaciones a las personas y calcomanías a los vehículos de los residentes de La Huasteca, para su identificación y ágil acceso.

Asimismo, las operadoras ecoturísticas para senderismo, montañismo y demás actividades que impliquen subir montañas, deberán tener autorización del Gobierno del Estado, a través de Parque Fundidora y de la Secretaría del Ayuntamiento por medio de la Dirección de Protección Civil municipal.

En el acuerdo se establece que la velocidad máxima de circulación en el camino a la cortina Rompepicos es de 40 kilómetros por hora, además de que queda prohibido la circulación de corredores y ciclistas en horarios nocturnos; esto será sólo de 5:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, siempre y cuando haya luz natural.

Además, el acuerdo subraya que los ciclistas, corredores y peatones ocuparán únicamente el carril exclusivo destinado, salvo los casos de carreras o rodadas previamente registradas ante el Municipio a través de la Secretaría de Movilidad y queda prohibido que los vehículos motorizados invadan dicho espacio.

Se mantienen las restricciones a conducir bajo los influjos de alcohol o drogas, así como los operativos antialcohol y de vigilancia de forma aleatoria.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más