Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hector García va por alcaldía de Guadalupe con Movimiento Ciudadano

A la sede también arribó el alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, quien busca la reelección de la presidencia municipal.

El ex priista y diputado local Héctor García García se registró en la sede de Movimiento Ciudadano como aspirante a la candidatura del partido naranja al municipio de Guadalupe; informó MILENIO.

Los registros que se tienen programados para el día de hoy en Movimiento Ciudadano tienen la novedad de que serán por equipos.

Debido a ello, García García llegó acompañado del ex panista Alfonso Robledo, quien busca ser candidato de MC a diputado local por el distrito 15.

Así como por Paola Linares que aspira ser la candidata emecista a la diputación local del distrito 14.

Y de Perfecto Reyes, que realizó su registro como precandidato de Movimiento Ciudadano a la diputación local del distrito 13.

«Yo quiero un Guadalupe transparente y que rinda cuentas, y que obviamente se haga allegar de muchos ciudadanos que se sumen a este gran proyecto».

«Este es un proyecto ciudadano donde invitaremos a todos a formar una gran alianza, con el único objetivo de llevar a esta ciudad a donde merece, que es mucho más arriba».

«Guadalupe es una ciudad que queremos, ahí nacimos, ahí crecimos, ahí vamos a morir. Lo que queremos es entregarle a las nuevas generaciones un mucho mejor Guadalupe, porque es posible, sin duda Guadalupe está preparado para votar por el naranja, una opción fresca, nueva», destacó García García.

Minutos más tarde, a la sede del partido Movimiento Ciudadano arribó el alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, quien buscará la reelección en el 2024.

De tal forma, Cantú de la Garza realizó su registro con la intención de ser el candidato del movimiento naranja a la presidencia municipal.

El edil llegó acompañado por Melissa Peña, que busca ser la candidata de MC a la diputación local del distrito 4.

Y por Armando Víctor Gutiérrez Canales, que aspira a una candidatura a diputado federal, solo que en su caso no realizó ningún registro y solo fue como parte del equipo naranja para Salinas Victoria.

Pasado el mediodía, acompañado por su esposa y equipo, Edelmiro Cavazos hizo su trámite de registro para buscar ser el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía del municipio de Santiago.

«Somos un gran, nutrido y unido equipo en Santiago, Nuevo León, la idea es hacer un gran equipo para llegar a un Santiago nuevo».

«Hoy presentamos nuestra intención de registro como un precandidato a la alcaldía de Santiago, Nuevo León, vamos a esperar los tiempos, que nos notifiquen que estamos todo en regla, que estamos muy seguros que así será y empezar a trabajar en la calle, con la gente, para mí es un sueño ser alcalde de Santiago, yo sé que Dios y mi padre, en paz descanse, nos van a guiar por un buen camino, Santiago está listo para ser un municipio nuevo«, indicó.

Se apunta para alcaldía de Pesquería 

Para seguir con la fila de registros en Movimiento Ciudadano, cerca de las 03:00 de la tarde se apuntó Francisco Esquivel Garza para ser el precandidato de MC a la alcaldía del municipio de Pesquería.

Tras su trámite, aseguró, el municipio que busca presidir carece de muchas cosas, en especial en temas de seguridad, de vialidades, de salud, de educación.

«El municipio está naranja», aseguró.

Y para cerrar este día de registros, a las 16:20 se vio llegar en el «vocho naranja» al equipo que busca las candidaturas de Movimiento Ciudadano a la alcaldía del municipio de San Nicolás, y a las diputaciones locales 9 y 10.

Tras su llegada, la más movida del día, realizó su registro Alejandra Morales, regidora de MC de San Nicolás y que aspira ser la candidata de ese partido a la alcaldía de ese municipio.

Asi como Glen Villarreal Zambrano que aspira ser diputado local por el distrito 10 y Roberta Carrillo y su intención de contener por MC en el distrito local 9.

Mientras que por su lado, en un inicio, llegó a registrarse para buscar ser el candidato de MC para la alcaldía de San Nicolás, Jorge Luis Hinojosa Ruiz, sin embargo, al final de sus registros los cuatro aspirantes se mencionaron como de un mismo equipo.

«San Nicolás es la guarida que le queda a la vieja política y los vamos a ir a sacar de ahí.

«Nosotros tenemos una encomienda muy fuerte, muy importante para el futuro de este estado y para que dejen avanzar a este estado», destacó Glen Villarreal.

«Al menos vamos a tener 28 (diputados locales) vamos por los 42, al PRIAN lo vamos a borrar de Nuevo León», añadió.

Por su parte, Miguel Ángel Sánchez Rivera, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, explicó el proceso interno que llevará a cabo el partido naranja tras concluir los registros este 9 de diciembre.

Y en este primer día, señaló, recibieron al menos 50 solicitudes, en algunos casos de alcaldes en funciones, por lo que detalló que solo hicieron un aviso de intención.

«El proceso de selección interno que marca la convocatoria que nosotros les estamos pidiendo un número de firmas, además vamos a valorar que en esta precampaña sigan los estatutos de Movimiento Ciudadano.

«Y al final vamos a hacer una evaluación por medio de una encuesta», indicó.

Los registros, recalcó, son del 7 al 9 de diciembre, en tanto que para el día 12 del mes en curso tienen que definir quiénes cumplieron con los requisitos y tras ello, arrancar precampañas el día 13, y hasta el 21 de enero del año 2024; reportó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más