El municipio de Escobedo celebró la «Caminata por la Inclusión«, donde el alcalde Andrés Mijes Llovera dio el banderazo de salida a la tercera edición, en la que participaron más de 2 mil 500 personas que se sumaron al llamado de la inclusión.
«En Escobedo unas de las preocupaciones principales es la inclusión de todas las personas con discapacidad y hemos venido generando acciones y políticas públicas que promuevan el respeto y el apoyo, sobre todo este trabajo por parte de todo para apoyar a las personas con discapacidad», dijo Mijes Llovera.
En Escobedo, precisó Mijes, que se tienen políticas transversales que impulsan el desarrollo de las personas con discapacidad y la inclusión de éstas en la vida laboral y social, así mismo para que accedan a la educación y se desarrollen en el deporte.
En esta ocasión, participaron niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, familias completas, así como instituciones educativas y los distintos centros DIF del Municipio, además se sumaron el club de motos «Tiburones» y la cuadra «Garza García».
Durante estos días, el Municipio de Escobedo a través del equipo de la Unidad Básica de Rehabilitación San Genaro ha visitado planteles educativos y empresas a fin de concientizar sobre la inclusión de las personas con discapacidad.