Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tigres buscará pegar primero ante Pumas en la semifinal de ida

Sin André Pierre Gignac y Luis Quiñones por distintos inconvenientes físicos, Tigres buscará pegar primero ante los Pumas de la UNAM en la semifinal de ida del futbol mexicano. 

El equipo que dirige Robert Dante Siboldi jugará esta noche en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, en CDMX, siendo eso en punto de las 21:00 horas. 

Los de Nuevo León llegan a esta semifinal luego de vencer por un global de 5-2 al Puebla de la Franja, mientras que los Pumas arriban a esta instancia luego de superar por un resultado de 3-1 a las Chivas en el duelo de vuelta de los cuartos de final que fue en el estadio México 68.

Los auriazules aprovecharon su localía luego de empatar 2-2 ante Puebla en los cuartos de final de ida y ya en la vuelta, con un doblete de André Pierre Gignac y otro de Nico Ibáñez, ganaron la revancha en el estadio Universitario 3-0 para hoy ser semifinalistas. 

Pero los felinos llegarán al cruce de ida con la mala noticia de que el francés André Pierre Gignac no podrá ver actividad ya que en el seno auriazul desean cuidarlo ante una posible lesión de pubalgia y esperan tenerlo listo para el cruce del próximo domingo en el estadio Universitario, mientras que Luis Quiñones tampoco jugará el día de hoy por una molestia en el aductor izquierdo, siendo estas ausencias unas que se anteponen a unos Pumas que llegarían completos en el plantel para esta serie de Liguilla en contra de los de la UANL. 

Después de perder en Guadalajara y ante Chivas por marcador de 1-0, Pumas remontó en la eliminatoria al ganar el juego de vuelta por un marcador de 3-0 en el segundo duelo de los cuartos de final luego de un autogol de Antonio Briseño y las dianas de César Huerta y Gabriel Fernández. 

Los Pumas, al ser hoy locales y enfrentar a unos Tigres incompletos que no tendrán a su goleador André Pierre Gignac y a su mejor asistidor que es Luis Quiñones, salen como favoritos para llevarse una interesante ventaja a Monterrey, en donde los de San Nicolás avanzarían a la final con cualquier empate en el global. 

Pese que hoy un empate sería favorable para los Tigres, los auriazules tienen plantel para suplir sus ausencias e incluso para sacar una ventaja que los acerque a la final del futbol mexicano, en donde enfrentarían a las Águilas del América o San Luis. 

Nahuel Guzmán; Javier Aquino, Guido Pizarro, Samir Caetano, Jesús Angulo; Rafael Carioca, Fernando Gorriarán; Diego Laínez, Raymundo Fulgencio, Sebastián Córdova y Nicolás Ibáñez sería el equipo que inicie en los Tigres

Tras esta situación, hoy el campeón Tigres inicia su semifinal y el sueño de ser bicampeón intentarán mantenerlo vivo en esta serie de Liguilla, aunque para eso hoy buscarán tener un resultado positivo para la vuelta en San Nicolás, en donde desearán resolver todo para meterse a la disputa de la corona y ahí aspirar a su novena estrella en el futbol mexicano. 

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más