Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tigres de la UANL tiene historia a su favor enfrentando a Pumas en el Volcán

Tigres tiene pie y medio en la Final del Apertura 2023, y solo una “catástrofe” lo dejaría fuera en Semifinales ante los Pumas; publica MILENIO.

El equipo de Robert Dante Siboldi consiguió una ventaja mínima en el marcador, de 1-0 en CU, pero que en la historia aumenta su valor al ver los números de la UNAM en el Estadio Universitario.

Si Pumas quiere avanzar a la Final, tendría que ganar por un marcador de 2-0 o con una diferencia de dos goles en el patio del actual campeón de México.

El equipo capitalino únicamente ha ganado en cuatro ocasiones en el Volcán en toda la era de los Torneos Cortos.

La última ocasión que Pumas venció por 2-0 a Tigres fue en el Apertura 2008, con goles de Israel Castro y Francisco Palencia, durante la Jornada 8.

Mientras que por diferencia de dos goles, el equipo regiomontano cayó 4-2 ante la UNAM, pero nos tenemos que remontar al Torneo Invierno 97.

La historia se ha puesto de lado de los Tigres, que buscarán amarrar su bicampeonato luego de que éste se les fuera negado en el Clausura 2017.

El equipo de Robert Dante Siboldi está más cerca de llegar a la Final, pues el gol de Jesús Angulo en el Estadio Olímpico U.

Tigres definirá este domingo la llave de la Semifinal ante los Pumas de Antonio Mohamed y la sede será un Estadio Universitario que no ha visto caer a su equipo en 15 juegos de forma consecutiva.

Victorias de Pumas en el Volcán

Invierno 97 Tigres 2-4 Pumas

Verano 99 Tigres 2-1 Pumas

Apertura 2008 Tigres 0-2 Pumas

Clausura 2014 Tigres 1-2 Pumas

¿A qué hora es el partido de Tigres contra Pumas?

La Semifinal de Vuelta de la Liga MX entre Tigres y Pumas se disputará el domingo 10 de diciembre a las 20:00 horas del centro de México.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más