Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gignac iría a la banca para semifinal de vuelta a Tigres

Los de la UANL cerraron su preparación previo al partido de este domingo, por el boleto a la final, cuidando a tres de sus figuras.

Tigres cerró preparación este sábado de cara a la vuelta de la semifinal del Apertura 2023 de la Liga MX y lo hizo cuidando a dos de sus principales baluartes: André Pierre-Gignac Guido Pizarro; informó MILENIO.

Y es que Robert Dante Siboldi hizo este día una práctica más ligera, sin un interescuadras formal, haciendo espacios reducidos en la cancha del Universitario, con el objetivo de que sus jugadores soltaran los músculos y no esforzarlos de más.

La sesión arrancó a las 10 de la mañana bajo un clima templado, con un sol a plomo, con los ánimos y el buen ambiente en todo lo alto. El responsable de la preparación física, el portugués Óscar Tojo trabajó con cuatro elementos alrededor de la cancha: Nicolás Ibáñez, Fernando Gorriarán, Juan Pablo Vigón y Jesús Angulo, haciendo un ejercicio de recuperación activa.

Los tres jugadores que se quedaron en el gimnasio del Volcán fueron Gignac, Pizarro y Luis Quiñones. El francés llevándolo poco a poco en las cargas para ver si la molestia de pubitis le permite al menos salir a la banca este domingo, algo que prácticamente está decidido por el cuerpo técnico para el duelo ante Pumas.

Y es que Siboldi y el cuerpo médico quieren ir con pies de plomo en la recuperación de su goleador histórico. Saben que para el partido de este domingo tienen una ventaja sobre los Universitarios, quienes deben derrotarlos por dos goles de diferencia y esto no ha ocurrido desde el Apertura 2008 cuando cayeron 2-0.

Ante esto, es casi un hecho que Gignac saldría a la banca y entrar de revulsivo en caso de ser necesario, si el juego se complica o por el contrario ya está decidido y hay la posibilidad de entrar para buscar el gol 200 con la camiseta felina.

En el caso de Pizarro, el cuerpo técnico en coordinación con el de preparadores físicos decidieron dosificarle la carga y ponerlo a hacer trabajo regenerativo en el gimnasio, por lo que su inclusión en el once titular no corre riesgo.

Por su parte, Luis Quiñones sigue con su trabajo de recuperación de la lesión en el aductor de su pierna izquierda, está descartado para este domingo, pero su objetivo es llegar a la Ida de la Final en caso que Tigres logre consumar su pase a la serie por el título; señaló MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más