El alcalde señaló que tienen varios proyectos en la zona poniente de la ciudad, para ayudar a los vecinos que a diario tienen problemas derivados del tráfico.
El Gobierno de Monterrey dio el primer paso para ampliar la avenida Ruiz Cortines, al poniente de la ciudad, luego que la mañana de este sábado, el alcalde Luis Donaldo Colosio dio el banderazo para derribar la barda de un terreno particular que impedía continuar la circulación vial por la mencionada arteria; informó MILENIO.
«Con esta obra que estamos realizando dentro del programa Monterrey Construye le estamos dando a la ciudadanía de Monterrey alternativas viales para tener cada vez una mejor movilidad que es uno de los grandes retos que estamos atacando el día de hoy: soluciones viales integrales para la gente», dijo.
«Estamos dando movilidad complementaria al proyecto de Puerta de Hierro con Paseo de los Leones, de manera que, con estas dos obras, una vez que esté concluido el segundo cuerpo, tendremos tres pares viales que nos permitirán darle fluidez a todo el sector, que es quizás, la principal problemática que tenemos en la zona poniente de la ciudad», destacó.
Por su parte Guillermo Hernández, titular de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, dio a conocer algunos detalles de esta obra.
«Una vez derribada esta barda vamos a trabajar aproximadamente 1,500 metros cuadrados aquí en esta zona para acondicionarla, para empatar niveles de los dos cuerpos; entre el cuerpo poniente y los dos cuerpos hacia el oriente para que se haga una transición muy cómoda para todos aquellos vehículos que utilicen Ruiz Cortines”, precisó.
La intervención se realizará en tres etapas, la primera es la demolición de la barda, e incluye habilitar una conexión provisional entre la avenida Ruiz Cortines y la calle Crédito Ejidal.
En esta conexión vial se aplicarán 1,590 metros cuadrados de nuevo pavimento y se proyecta concluir estas acciones en dos semanas.
Así mismo, ayudará a desahogar el tráfico durante la construcción del paso a desnivel en Paseo de los Leones y Puerta de Hierro.
En otra fase se iniciará con la construcción del pavimento, en una zona donde actualmente es terreno baldío y que permitirá el flujo vehicular en el sentido de oriente a poniente en Ruiz Cortines.
También incluye la rehabilitación de la carpeta en el sentido contrario, donde también se colocará iluminación y banquetas.
Con esta obra se beneficiará directamente a los habitantes de más de 11 colonias colindantes como Cumbres San Agustín, Puerta de Hierro, Cerrada de Cumbres, Paseo de Cumbres, Cumbres Diamante y Cumbres Jade en varios de sus sectores.
De igual forma incide en Cumbres San Ángel, Cumbres Antares, Cumbres Renacimiento, Real de Cumbres, Plutarco Elías Calles, y Gran Vía; reportó MILENIO.