Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncian cierres viales por festejos de la Virgen de Guadalupe en Monterrey

Los cortes a la circulación en la zona de la colonia Independencia iniciaron desde la mañana de este sábado.

La Secretaría de Seguridad de Monterrey dio a conocer una serie de cierres viales con motivo de la celebraciones por el festejo de la Virgen de Guadalupe, en la Basílica de la colonia Independencia; reportó MILENIO.

A través de su cuenta oficial, se informó que el operativo víal que inició este sábado a las 07:00 horas  concluirá el próximo 12 de diciembre.

«Las calles donde se cerrará la vialidad son; Jalisco, Guanajuato y San Luis, en el tramo comprendido de 5 de Febrero a Tepeyac», se lee en la publicación.

Se detalló también que no habrá circulación vial en las calles Castelar, 2 de Abril y Libertad, ya que serán cerradas de Zacatecas a Nuevo León.

Si planea acudir a visitar el santurario durante estas fechas puede hacerlo tranquilo, pues se dio a conocer que raíz de la gran afluencia de peregrinos, se desplegará un operativo de vigilancia con elementos policiacos del municipio de Monterrey.

Basílica de Guadalupe en Monterrey, templo más importante del Noreste de México

Por su infraestructura, historia y esencia, la Basílica de Guadalupe de Monterrey se ha llegado a posicionar como el centro más importante de peregrinaje y devoción del noreste del país, y uno de los más importantes de todo México.

Desde la segunda mitad del siglo XIX, la veneración y culto a la Virgen de Guadalupe en Nuevo León tomó mayor fuerza.

Al día de hoy ese culto se ha logrado convertir en una de las tradiciones más apegadas entre los feligreses, que en víspera del 12 de diciembre siempre acuden al recinto religioso a demostrar su amor y gratitud a la también llamada Virgen del Tepeyac.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más