Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicita Morena resultados concretos a nivel local

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la bancada de Morena del Congreso Local, conmemoró dicha fecha.

El diputado Waldo Fernández González, resaltó los avances en esa materia a nivel federal y urgiendo a las autoridades locales a mostrar resultados concretos. 

«Cada 9 de diciembre y desde hace 20 años se celebra el Día Internacional contra la Corrupción con el objetivo ´de frenar y eliminar en todos los países los actos de corrupción por parte de aquellos hombres y mujeres que se aprovechan de un cargo de poder para enriquecerse a cargo de los demás´ explicó Fernández. 

«México conoce bien este cáncer que por años creció dentro del sistema político mexicano y sus instituciones».

«El Gobierno de la Cuarta Transformación fue el primero en combatir la corrupción desde arriba: limpiar la casa como dice el presidente López Obrador» subrayó el legislador.

Gracias a esto, agregó que lo que se ha ahorrado en los moches se ha destinado al pueblo, con lo que se ha reducido la pobreza y la desigualdad y se han construido obras que ni en los últimos tres sexenios juntos se habían construido.

«A diferencia del nivel federal, en lo local se ha visto poco avance en esta materia, donde está más arraigada la corrupción».

«Por eso, pidió, al mismo tiempo que se barra la casa de arriba hacia abajo, hay que hacerlo de abajo hacia arriba», puntualizó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más