Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afirma Cristina Díaz que alcaldes están indignados por retención de recursos

Un día después de realizar protestas, bloqueos y cierre de calles y de edificios públicos por parte de 12 alcaldes metropolitanos y rurales, la edil de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, dijo que los munícipes están indignados por la retención de parte de los 2 mil 500 millones de pesos de recursos que le corresponden por ley a los ayuntamientos; reportó MILENIO.

Tras la inauguración del Centro de Servicios Infonavit, la alcaldesa señaló que los ediles están muy molestos ya que no les han entregado el dinero del fondo especial para municipios asignados a seguridad, infraestructura y transporte.

Un día después de realizar protestas, bloqueos y cierre de calles y de edificios públicos por parte de 12 alcaldes metropolitanos y rurales, la edil de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, dijo que los munícipes están indignados por la retención de parte de los 2 mil 500 millones de pesos de recursos que le corresponden por ley a los ayuntamientos.

Tras la inauguración del Centro de Servicios Infonavit, la alcaldesa señaló que los ediles están muy molestos ya que no les han entregado el dinero del fondo especial para municipios asignados a seguridad, infraestructura y transporte.

Sin embargo, el gobierno del Estado afirmó que no habrá pago alguno de los recursos por tres suspensiones de amparo otorgadas que impiden liberarlos.

«Nos sentimos muy molestos, indignados, porque ese beneficio del fondo tiene reglas de operación, y esas reglas de operación son muy claras, son para infraestructura, el tema de seguridad y de transporte», señaló.

«Y, por ejemplo, los municipios rurales necesitan tener equipo de ambulancias, para poder trasladar a pacientes de esos municipios rurales, a donde están los hospitales, el transporte escolar para los niños de los ejidos que hay que pasar por ellos, para llevarlos a la cabecera, hay necesidades que se tienen que cubrir y ese dinero estatal es un dinero público y no del gobierno federal”, cuestionó Díaz Salazar.

En un acto inusual e inédito, alcaldes, regidores y habitantes de 12 municipios del PRI y PAN de Nuevo León protestaron, cerraron calles, bloquearon edificios públicos del Estado y federales y dejaron abandonada una ambulancia chatarra frente a Palacio de Gobierno en repudio por la falta de la entrega de 2 mil 500 millones de pesos de recursos que corresponden por Ley al 2023 frente a la sede de la Tesorería General del Estado.

Los alcaldes que integran el Pacto Nuevo León, regidores y ciudadanos, realizaron una protesta de cinco horas frente a la Tesorería General del Estado, Palacio de Gobierno y Tribunal Federal de Justicia Administrativa, para exigir la liberación del recurso que no se le ha entregado a 28 municipios.

«Vamos a esperar a que ellos resuelvan, hay que darles tiempo, para que sigan revisando los expedientes. Ese fondo es necesario 65 por ciento de la población de 28 municipios de Nuevo León lo necesitan», dijo.
«Vamos a seguir protestando y exigiendo mientras que sea necesario, nuestros argumentos son claros sociales, económicos y jurídicos. Ayer lo platicamos con los magistrados”, dijo la munícipe guadalupense.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más