Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala Nava invertirán más de 2 mil mdp en incentivos para Tesla

Con vistas a generar infraestructura y creación de nuevos empleos, el Consejo de Desarrollo Económico de Nuevo León autorizó incentivos por 2 mil 627 millones de pesos para la Gigafactory de Tesla en Santa Catarina, dijo el Alcalde Jesús Nava Rivera.

El Munícipe santacatarinense señaló que, conforme a la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo en el Estado, dicho monto equivale al 3.37% de la inversión que hará Tesla en su planta de automóviles eléctricos.

“El proyecto de la Gigafactory de Tesla en Santa Catarina se consolida paulatinamente y en el Municipio preparamos un Plan Municipal de Desarrollo, necesario para el crecimiento que detonará este proyecto al poniente de la Ciudad”, manifestó Nava Rivera.

El Edil explicó que los incentivos autorizados para Tesla permitirán apoyar la creación de nuevos empleos mediante una reducción del Impuesto Sobre Nómina, ello al margen de los más de 30 proveedores que arribaron o llegarán a Nuevo León como parte del llamado “Nearshoring”.

La inversión de Tesla asciende a 4 mil 500 millones de dólares en su primera fase y generará 4 mil 500 empleos en los sectores de manufactura y tecnología, con el beneficio adicional de que más del 60 por ciento de su proveeduría será local.

La Gigafactory de Tesla tendrá una ubicación estratégica en Santa Catarina, en una superficie de mil 700 hectáreas, a la altura del kilómetro 51 de la carretera libre Monterrey-Saltillo, convergente con la autopista de cuota y el Anillo Periférico de Monterrey.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más