Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO llega a Nuevo León para inaugurar obras de El Cuchillo II

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arribó a Nuevo León la noche de este viernes, y adelantó que viene a poner en marcha al 100 por ciento el acueducto de El Cuchillo II; informó MILENIO.

El mandatario nacional llegó a un hotel del Centro de Monterrey poco antes de las 21:00 horas.

En entrevista para la Plataforma MILENIO-Multimedios, Andrés Manuel López Obrador detalló que con la operación en su totalidad de este acueducto, la Zona Metropolitana de Monterrey tendrá abastecimiento de cinco mil litros por segundo adicionales.

«Vamos a inaugurar ya en definitiva El Cuchillo 2, a eso es (la visita a Nuevo León), básicamente», dijo.

«Sí, sí, desde luego (ya habrá más agua para Nuevo León), al 100 por ciento (va a funcionar el acueducto). 5 mil litros por segundo adicionales», dijo.

Cabe recordar que este sábado a las 11:00 horas el mandatario tiene programado un evento público en la Planta Potabilizadora de San Roque, en el municipio de Juárez, para anunciar la puesta en marcha de todas las bombas del Cuchillo II.

Posteriormente, tendrá una gira de trabajo en el estado vecino de Tamaulipas, ya que a las 14:00 horas estará visitando la ciudad de Nuevo Laredo para inaugurar el 16 regimiento de caballería motorizado.

A pregunta expresa sobre si ya había platicado con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, el presidente respondió que no y que lo haría hasta este sábado que coincida con el en el evento de la planta potabilizadora.

«Mañana lo veo», respondió.

Evade hablar de precandidatura de Mariana Rodríguez 

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, evadió hablar sobre la precandidatura de Mariana Rodríguez Cantú a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano.

A pregunta expresa de la plataforma Milenio-Multimedios sobre si le merecía alguna opinión la aspiración de la esposa del gobernador Samuel García, el mandatario nacional respondió que el no se mete en esos asuntos.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más