Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protección Civil busca prevenir accidentes en fiestas decembrinas

Con el propósito de enviar a la comunidad un mensaje de prevención, gráfico y tangible, la Dirección de Protección Civil de Monterrey realizó dos simulacros de accidentes en el hogar en esta temporada decembrina.

Subrayando la necesidad de concientizar y prevenir desgracias materiales y humanas, la corporación mostró la rapidez y facilidad con que se propagan los incendios dentro del hogar tanto por el mal uso de calentadores, como por adornos eléctricos defectuosos.

El Director de Protección Civil de Monterrey, Fernando Fernández Flores, explicó que ya se han atendido hechos provocados por instalaciones de calefactores carentes de seguridad, tanto de gas como eléctricos.

En el simulacro se demostró con una pequeña fuga de gas, con el calentador encendido, ocasiona una flama que en segundo se expande por toda la habitación.

En otro ejercicio, se incendió un pino navideño, a consecuencia de un corto circuito en las luces que lo adornan.

Durante la actividad, el personal de Protección Civil destacaron consejos clave de prevención.

«La recomendación sería que estén muy atentos a todos los artefactos que van a utilizar luces navideñas, árboles de navidad, ya sean naturales o sintéticos, que se cercioren que estén en las condiciones adecuadas las series navideñas o todos los artefactos que se utilizan, que son de uso eléctrico, normalmente deben venir con una etiqueta donde ya son inspeccionados y cumplen con las condiciones y reglas de seguridad calidad», pidió el funcionario.

Otra sugerencia fue mantener hidratado al pino natural, evitar su colocación cerca de elementos combustibles y asegurarse de que los adornos eléctricos estén avalados por la normativa vigente, a su vez, se enfatizó la importancia de contar con extintores y detectores de humo en el hogar.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más