Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No es tema de partidos, sino de principios: Murat sobre apoyo a Sheinbaum

El ex gobernador de Oaxaca adelantó que próximamente nuevas figuras seguirían sus pasos de dejar el PRI y apoyar a Claudia Sheinbaum.

El paso de figuras priistas del Revolucionario Institucional a apoyar la campaña de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, «no es un tema de colores, sino de principios«, afirmó el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; de acuerdo con MILENIO.

Murat, un ex priista que recientemente se sumó equipo de Sheinbaum, detalló con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión que su decisión y la de sus compañeros está basada en varias críticas realizadas a la administración del PRI.

«No es un tema de colores, de dirigencias es un tema de principios. En ese sentido estamos convencidos de que hoy la propuesta en la que se convirtió el partido en el que militamos que fue el PRI es la final una figura al vapor que se llama Frente, que cedió«, dijo el ex gobernador oaxaqueño.

Pese a destacar que no es un tema con la dirigencia del partido, Murat señaló que «el PRI cedió su derecho a defender sus causas» al entrar en el antes llamado Frente Amplio por México en vez de «luchar» por proponer alternativas para la ciudadanía. 

Incluso acusó la dinámica para elegir a un candidato presidencial del Frente, en la que él participó, de ser una simulación en la que se entregó el PRI a un partido de derecha, en referencia al PAN.

«Yo di la pelea, yo lo que e diría es que hay que agotar todas las rutas. Hoy en día no hay PRI», dijo Murat.

Murat adelanta nuevas salidas del PRI en dirección a Sheinbaum 

Pese a sus críticas contra su ex partido, Alejandro Murat descartó afiliarse a Morena y precisó que su apoyo y el de sus compañeros es exclusivamente con Claudia Sheinbaum y que este se repita con otras figuras ex priistas; reportó MILENIO.

«Hay muchos amigos y amigas que están a favor de dar un paso a favor de México (…) consideramos que México requiere justicia social y progreso compartido, y hoy vemos en la doctora Claudia Sheinbaum sin duda la mejor propuesta para alcanzar esos objetivos”, finalizó el ex priista.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más