asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paynom recomienda a mexicanos a guardar un poco de su aguinaldo

El director de Paynom, una plataforma tecnológica que ofrece adelanto de nómina recomienda no gastar todo el aguinaldo, dejar una parte para no sufrir en enero con los pagos de servicios básicos

En esta época donde los trabajadores mexicanos reciben su aguinaldo es un buen momento para administrarlo y que sirva para enfrentar la llamada “cuesta de enero”, consideró Aroldo Dovalina, CEO de Paynom, una plataforma tecnológica que ofrece bienestar laboral; informó MILENIO.

El directivo señaló que para llegar con finanzas sanas a la cuesta de enero es importante destinar un porcentaje del aguinaldo para liquidar créditos con altas tasas de interés, hacer pagos adicionales al crédito hipotecario o bien empezar a invertir parte de ese dinero y no gastarlo en las compras navideñas.

«Aterrizar sin miedo y con finanzas sanas en el mes de enero depende de la manera en la que administres tu aguinaldo y las compensaciones de tipo monetario que recibes entre noviembre y diciembre. Es increíble ver grandes filas en el empeño al inicio del año para cumplir con el regalo de Día de Reyes, es una realidad en México que se debe cambiar por una cultura de la previsión que se transmite y se aprende, dejar de gastar en lo que no se necesita y evitar endeudarse”, comentó Aroldo Dovalina.

La plataforma de origen regiomontano inició operaciones a partir de 2015, da algunas recomendaciones para conservar finanzas familiares sanas: elaborar un presupuesto familiar, en el cual se definan los gastos prioritarios y el pago de servicios básicos; aprender a ahorrar y evitar el crédito, lo ideal es ahorrar durante cierto tiempo para que cuando lleguen las ofertas se pueda comprar sin tener que recurrir al crédito, e invertir y huir de los gastos innecesarios.

Antes de gastar es mejor invertir el dinero. Invertir es un hábito que puede cultivar cualquier persona, agregó.

Adelanto de nómina, la solución para muchos trabajadores

Paynom es una plataforma que se dedica a ofrecer adelanto de nómina, según una reciente encuesta que aplicó en los usuarios, cinco de cada 10 trabajadores mexicanos se sienten abrumados por su situación financiera o sus deudas, mientras que el 72 por ciento de ellos reporta que vive al límite entre quincena y quincena, además de que el 20 por ciento admite haber faltado al menos un día al año al trabajo para resolver un problema financiero y en promedio gastan de cuatro a seis días laborables por semana pensando en su situación económica.

El CEO de Paynom mencionó que el adelanto de nómina se ha convertido en una opción para los trabajadores mexicanos que quieren eludir las deudas.

Las plataformas que ofrecen el adelanto de nómina fueron creadas como una solución de liquidez para las personas que tienen dificultades para llegar al final de la quincena, además de que se han convertido en una alternativa a los préstamos y créditos, indicó.

«Desde el 2015 ofrecemos este servicio a los trabajadores y nos hemos convertido en pioneros dentro del ecosistema Fintech de México y América Latina”, dijo Dovalina.

Refirió que una encuesta aplicada a los usuarios de la plataforma revela que el 24 por ciento de los trabajadores usa el adelanto de nómina para pagar servicios, 18 por ciento para liquidar deudas y gastar en comida, 6 por ciento para emergencias médicas y 2 por ciento para el pago de colegiatura.

Asimismo, el 55 por ciento de los usuarios solicita dos veces al mes el adelanto de nómina, 37 por ciento una vez al mes y 5 por ciento tres veces al mes y 3 por ciento más de cuatro veces al mes; informó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más