Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Precio del dólar HOY 20 de diciembre de 2023: tipo de cambio en México

Entérate a cuánto está el peso frente al dólar a la compra y a la venta en bancos en México, tales como Banco Azteca, BBVA, Citibanamex, Banorte, entre otros.

Al iniciar operaciones HOY 20 de diciembre, el dólar se vendía hasta en 18.20 pesos en ventanilla en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 17.04 unidades, con una apreciación del 0.12 por ciento frente al precio de referencia de ayer; informó MILENIO.

El peso mexicano operaba errático aunque se mantenía oscilando en sus mejores niveles desde septiembre, ante un retroceso global del dólar mientras los inversores aguardan cifras del PIB y la inflación en Estados Unidos en busca de señales sobre los próximos pasos de la Reserva Federal.

En bancos, Santander vendió el martes el dólar a 17.85 pesos, mientras Citibanamex lo hizo en 17.55 pesos, Banco Azteca en 18.05 pesos, Banorte en 17.45 pesos, mientras BBVA México en 17.41 pesos. 

¿Por qué el peso muestra pocos cambios frente al dólar?

De acuerdo con el reporte de Banco Base, el peso inicia la sesión con pocos cambios, mostrando una apreciación de 0.01 por ciento y cotizando alrededor de 17.07 pesos por dólar.

Además, el tipo de cambio toca un máximo de 17.10 y un mínimo de 17.06 pesos por dólar. 

«Desde un enfoque técnico el tipo de cambio se acercó al nivel psicológico de 17.00 pesos por dólar que no ha podido ser perforado desde septiembre, elevando la compra anticipada de dólares y la toma de coberturas en estos niveles», refirió.

Si continúa la especulación de que la Reserva Federal empezará a recortar la tasa de interés en marzo del 2024, el tipo de cambio podría perforar el soporte de 17.00 pesos por dólar en las últimas sesiones del año.

Esta mañana el comportamiento lateral del tipo de cambio indica cautela, pues el peso ha mostrado una apreciación rápida en lo que va de diciembre de 1.83 o 31.8 centavos. 

En tanto, el mercado está en espera de indicadores económicos relevantes de Estados Unidos en lo que resta de la semana, destacando mañana jueves la tercera revisión al PIB del tercer trimestre y el viernes las estadísticas de consumo e ingreso personal de noviembre, a la par del índice de precios del consumo personal (PCE por sus siglas en inglés) que es seguido de cerca por la Reserva Federal. 

El dólar gana 0.15 por ciento de acuerdo con el índice ponderado, avanzando frente a la mayoría de sus principales cruces. 

Divisas más depreciadas:

  • Peso chileno con 0.92 por ciento.
  • Zloty polaco con 0.72 por ciento.
  • Florín húngaro con 0.63 por ciento.
  • Libra esterlina con 0.60 por ciento. 
  • Rublo ruso con 0.54 por ciento.
  • Corona danesa con 0.42 por ciento.
  • Euro con 0.41 por ciento.
  • Franco suizo con 0.40 por ciento.
  • Corona checa con 0.40 por ciento.
  • Corona noruega con 0.38 por ciento. 

Divisas que pierden terreno son de países europeos y se debe a que la inflación en esa región va a la baja y se especula que los bancos centrales recortarán su tasa de interés. 

En Estados Unidos, el mercado sigue apostando por un recorte de la tasa de interés de 25 puntos base el 20 de marzo. La tasa de las notas del Tesoro a 10 años muestra una disminución de 5 puntos base, ubicándose en 3.88 por ciento, tocando un mínimo de 3.86 por ciento, su menor nivel desde el 27 de julio.

En México, la Encuesta Mensual de Empresas Comerciales (EMEC) mostró que, en octubre, el comercio al por menor registró un crecimiento mensual de 0.78 por ciento, rompiendo una racha de 3 meses consecutivos de retroceso.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice en un rango entre 17.01 y 17.12 pesos por dólar.

Dólar en tiempo real 

El euro se vendió en ventanilla en un máximo de 20.30 pesos y se compraba en 18.76 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertaba en 21.79 pesos y se adquirió en 22.05 pesos; publicó MILENIO.

El Banco de México (Banxico) registró en la sesión previa un tipo de cambio de 17.06 pesos por dólar. 

Con información de Reuters 

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más