Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Demanda de gas LP, sobre el promedio decembrino: Amexgas

Por las bajas temperaturas esperadas para la temporada invernal 2023-2024, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) proyecta una mayor demanda de gas LP para este diciembre en México; informó MILENIO.

De acuerdo a datos del Sistema de Información Energética, organismo que forma parte de la Secretaría de Energía, muestra que, en el último mes del año en el periodo 2019 a 2022, la demanda de gas LP muestra crecimiento promedio anual 2.7 por ciento.

Sin embargo, datos de la Amexgas apuntan que la demanda en algunos estados está muy por encima de esta variación. Por ejemplo, apuntan que en Ciudad de México repuntó alrededor de 25 por ciento, pero en entidades al norte del país como Chihuahua se duplicó la necesidad de este combustible. 

“Esa variación hace que la demanda de gas LP suba mucho en invierno contra verano. Para eso se requiere entonces estar muy preparados con el equipo, personal y con los inventarios de gas para garantizar el abasto”, expuso Carlos Serrano, presidente ejecutivo de la agrupación.

Explicó que está es la temporada del año en la que se registra el mayor incremento en el consumo del gas LP, y por lo tanto de las ventas de la industria, por lo cual es necesario estar listo para atender la demanda.

Aunque el gas LP es uno de los combustibles más utilizados por los mexicanos, con presencia en 75 por ciento de los hogares, otro de los energéticos que también se utilizan en las casas mexicanas, aunque en menor proporción, es el gas natural.

Recomendaciones

La recomendación que da Amexgas para el ahorro del gas LP y tener un menor impacto en la economía familiar es verificar los aparatos gasodomésticos, los cuales deben de tener un llama color azul intenso y estable, lo que significa que existe una mejor combustión, así como revisar las instalaciones de gas para evitar que exista alguna fuga.

Las empresas gaseras además recomiendan evitar que la llama del quemador de la estufa exceda la base del recipiente donde se está cocinando, verificar no dejar los quemadores encendidos por mucho tiempo sino se están utilizando y evitar el uso de la estufa para calentar la casa.

Otra sugerencia que dan firmas es siempre utilizar el calentador de agua a una temperatura media y evitar tomar baños prolongados, así como procurar aislar las tuberías de agua caliente que están al intemperie para evitar la pérdida de la temperatura del agua ya caliente.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más