Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Designa Morena a Waldo Fernández y Judith Díaz al Senado por NL

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó anoche que la coalición Sigamos Haciendo Historia eligió como precandidatos únicos al Senado por Nuevo León al diputado Waldo Fernández y a la ex coordinadora estatal de Programas para el Desarrollo, Judith Díaz; informó MILENIO.

“Coalición Sigamos Haciendo Historia y @PartidoMorenaMx presentan precandidaturas únicas al Senado de la República en 11 entidades federativas”, señaló en X.

En entrevista con la plataforma MILENIO-Multimedios, Fernández dijo que el proceso interno fue transparente.

“Muy contento, me parece que el proceso fue muy transparente, democrático y que se tomó en cuenta la opinión de la gente y la verdad estoy contento porque también creo que es un reconocimiento al esfuerzo que he venido desempeñando en mi carrera política, y en estos dos últimos años en el Congreso donde hemos sido, me parece que la voz sensata y la voz crítica de lo incorrecto”, señaló.

Fernández llamó a que si los ciudadanos desean que las cosas sigan como están en el ámbito nacional, es decir, con el apoyo del Gobierno federal, opten por los candidatos de de la coalición oficialista.

“En este momento acaba de salir el resultado y voy a revisar con calma la convocatoria. No sé si esté solicitando que renunciamos a nuestros cargos públicos, tengo que ver con la convocatoria nacional para ver cuáles van a ser los criterios que tendrán”, finalizó.

Aunque se buscó Judith Díaz, ésta no respondió a la solicitud de entrevista; Clara Luz Flores, ex candidata a la gubernatura; Álvaro Suárez, activista social; Mauricio Cantú, ex diputado federal, y Anylú Hernández, diputada local, quedaron fuera.

En otras entidades

Además de Nuevo León, Morena también reveló los resultados de sus encuestas en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Querétaro.

Se informó que en el proceso se inscribieron 143 personas en la primera tanda de 11 entidades; “Se eligió, a través de las encuestas a las compañeras y compañeros que representarán al Movimiento de Transformación para buscar un escaño en el Senado y acompañar a nuestra precandidata única a la Presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo”.

¿Quién es Waldo Fernández?

  • Licenciado en Derecho por la UANL.
  • Fue titular de la representación del Gobierno de NL en la Ciudad de México.
  • Diputado federal en la LXIII Legislatura por el PRD.
  • Fue condecorado con el Águila Canacintra en 2017 por su labor legislativa.
  • Ejerció como director General del Centro de Integración Ciudadana (CIC).

Ella es Judith Díaz

  • Fue delegada de los programas para el Desarrollo del Gobierno federal.
  • Senadora de la República de 2006 a 2012.
  • Se desempeñó como diputada federal entre 2003 y 2006.
  • Diputada local por el distrito 13 de 1997 a 2000.
  • Formó parte del PAN desde 1996 hasta 2015, cuando migró a Morena.

Imagen portada: Especial

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más