La polémica se desata en la Liga MX tras las sanciones impuestas a Nahuel Guzmán, portero de Tigres, luego de su expulsión en la final del Apertura 2023 ante América.
La acumulación de tarjetas amarillas y su actitud «anti Fair Play» le valieron tres partidos de suspensión. La liga no solo castigó la falta técnica, sino también el prolongado tiempo que Guzmán se negó a abandonar la cancha, para después esconderse detrás del marco de Malagón para ver el resto del partido.
La expulsión de Guzmán durante el duelo de vuelta contra América trasciende más allá de la sanción reglamentaria por un partido. Dos encuentros adicionales se suman por conductas «anti Fair Play»
Los otros suspendidos de Tigres
Nahuel Guzmán no es el único afectado por las decisiones disciplinarias; Raymundo Fulgencio, tras recibir tarjeta roja directa por un manotazo sobre Julián Quiñones, también enfrenta una suspensión de un partido. Luis Quiñones, por su parte, se perderá el arranque del próximo torneo debido a una suspensión de un juego por insultos.