Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reitera Alfonso Martínez que humo de carnes asadas emite contaminantes

Ante los altos niveles de contaminación en los últimos días; Alfonso Martínez Muñoz, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, insistió en que el humo de las carnes asadas es una fuente importante de emisión de contaminantes.

En un video en redes sociales, el  funcionario estatal llamó a la población a no excederse durante estos festejos decembrinos.

Aseveró que la quema de carbón no es tema de juego, pues incluso se han registrado fallecimientos por respirar aire contaminado derivado de cocinar en leña o carbón.

«Aprovechar esta discusión que hay en la ciudad sobre el uso, más bien el asar carne, aumenta o no la contaminación, para dar un mensaje muy serio a los ciudadanos de Nuevo León«, expuso.

«Déjenme decirles que la mitad de las personas que fallecen de manera prematura en el mundo por exponerse al aire contaminado, es por el aire contaminado dentro de los hogares y es por cocinar con leña».

«No es un tema de juego, de hecho hay muchas ciudades en el mundo que ya lo han regulado, California desde los años 90, por estas dos temas que les estoy comentando», puntualizó.

El secretario de Medio Ambiente explicó que cocinar con leña o carbón vegetal trae consigo la emisión de partículas PM2.5 y carbono negro.

Estas, dijo, ocasionan afectaciones crónicas y agudas a la salud, por lo que exhortó a quienes presentan problemas respiratorios, no exponerse.

«Aquellas personas que tengan un problema respiratorio y se expongan algunas horas al humo que se emite del carbón, pueden también agudizar sus problemas, así es que también cuidado en estas fiestas con eso», dijo.

«Cuando se cocina con leña o carbón vegetal se producen partículas PM 2.5, carbono negro, que producen tanto problemas a la salud crónicas y agudas, así como un incremento al cambio climático.

«Esas personas que cocinan alimentos con carbón o leña y se exponen a la contaminación tienen muchas más posibilidades de tener enfermedades respiratorias», agregó.

Según un estudio del TEC de Monterrey, la coacción de alimentos, incluidas las carnes asadas, son una fuente importante de contaminación atmosférica en el área metropolitana.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más