Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Renuncia Indira Kempis a Grupo Parlamentario de MC en el Senado de la República

A través de una carta compartida en redes sociales, la senadora de la República por Nuevo León anunció su decisión de separarse del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

La senadora de Nuevo León, Indira Kempis, informó esta mañana que tomó la decisión de separarse del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República; informó MILENIO.

En una carta difundida en sus redes sociales, Kempis, quien no es militante de ese partido, señaló que el juicio para proteger sus derechos políticos electorales, dentro del proceso para elegir al precandidato presidencial de ese partido, continuará en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Decidí separarme del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República. Mi gratitud con la gente que confía en mi trabajo, ideas y visión por Nuevo León y México.”

“Seguiré insistiendo en que le deben un proceso democrático a nuestro país.El juicio para proteger mis derechos políticos electorales en el Tribunal Electoral continuará”, señaló.

​En la carta, dirigida a Arturo Alonso, secretario general de Servicios Parlamentarios, y a Mauricio Farah, secretario general de Servicios Administrativos, informó que con fundamento en los artículos 8, numeral 1, fracción IV, y 25 del Reglamento del Senado de la República, ha tomado la decisión de dejar de formar parte de la bancada de MC.

“Solicito atentamente gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda, a efecto de informar a las áreas administrativas de este Senado de la República, para los efectos legales y administrativos correspondientes”, indicó.
Kempis no ha informado si se suma a otro instituto político.

Cabe señalar qué llegó al Senado como parte de una fórmula que encabezaba, en su momento, por Samuel García, actual gobernador de Nuevo León.

El 2 de noviembre pasado Kempis respaldó a Arturo Salinas, presidente con licencia del Tribunal Superior de Justicia y designado por el Congreso local como gobernador interino, pues dijo ser una mujer de leyes que respeta las decisiones del Congreso.

Kempis dijo que se reunió con el magistrado con licencia por el bien de Nuevo León, subrayando que debe haber voluntad política y no persecución que afecte a los familiares de los funcionarios públicos.

“Mi obligación como Senadora es dialogar, es abrirle la puerta a sentarnos a hablar como la gente adulta, madura y con altura política que somos, si la clase política no esta en ese entendimiento le esta faltando el respeto a la tranquilidad de la gente.

“No podemos ser, con todo respeto a los niños y niñas que son muy inteligentes, no podemos ser un kinder o unos niños frente a las crisis que se viven y tantos problemas que tenemos que resolver, nos tenemos que sentar a abrirle el tema a la conversación”, apuntó Kempis.

Ella se registró en el proceso interno del partido que ganó el gobernador Samuel García, pero luego éste se bajó de la contienda presidencial.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más