Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revelan de cuánto es la multa por conducir en estado de ebriedad en Monterrey

Los operativos antialcohol continúan en Monterrey y su área metropolitana, con sanciones económicas que rebasan los 10 mil pesos, y llegan hasta los 55 mil; informa MILENIO.

Estos actualmente son permanentes debido a las fiestas navideñas, y son implementados con el objetivo de reducir accidentes y salvar vidas.

Y es que aunque se llevan a cabo de manera regular, en fechas de diciembre y algunos días de enero son diarios y con un amplio horario.

Las secretarías de Vialidad y Tránsito municipales informaron sobre los costos de las multas por conducir en estado de ebriedad.

¿Cuál es el costo por conducir ebrio en Monterrey?

De acuerdo con la información proporcionada por el municipio de Monterrey, la multa por conducir en estado de ebriedad es de 20 mil 748 pesos, ya sea por ebriedad completa e incompleta.

Además, el vehículo es remitido al lote oficial de autos, se retiene la licencia de manejo por tres meses y la persona debe cumplir un arresto administrativo de 8 a 12 horas, dependiendo del estado de ebriedad.

Cabe destacar que la detención es solamente para el conductor, por lo que los acompañantes pueden retirarse.

Los operativos cuentan con oficiales de Tránsito y Policía, hombres y mujeres, así como personal médico y de Asuntos Internos, para corroborar que el conductor está ebrio completo o incompleto.

Costo de sanción en Guadalupe

El municipio de Guadalupe también realiza operativos antialcohol itinerantes, en un horario de las 22:30, hasta las 5:00 horas.

En ellos se realizan pruebas para verificar si el conductor del vehículo anda o no ebrio.

En este caso las multas son de 7 mil 780 pesos por ebriedad incompleta, y 10 mil 374 por ebriedad completa.

Multas en San Pedro

El municipio de San Pedro es el que mayores sanciones impondrá a los automovilistas que infrinjan la ley, ya que además del arresto y la retención de la licencia por 18 meses, el monto de la multa podría llegar hasta los 55 mil 807 pesos, en caso de reincidencia.

Otros de los municipios que también implementan operativos son Apodaca, García y San Nicolás, sin embargo, no se tiene el monto de las multas.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más