Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se manifiestan miles de argentinos contra políticas de Shock de Javier Milei

Al grito de ¡Milei basura, tú eres la dictadura! Miles de trabajadores, sindicalistas y organizaciones sociales de izquierda se movilizaron a la histórica Plaza de Mayo, en Buenos Aires, donde se llevó a cabo la primera movilización contra las políticas de shock del gobierno ultraderechista de Javier Milei aplicadas contra los trabajadores, las protestas y la modificación de la economía local, este 20 de diciembre.

De acuerdo con medios locales, hasta el momento se registran dos detenciones, se trata de Héctor Adolfo Ganzo, de 63 años, perteneciente a «la agrupación Polo Obrero», quien fue trasladado al Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP). Y Ulises Nicolás Fernández, de 25 años, quien fue arrestado por «atentado, resistencia a la autoridad y lesiones».

Esta movilización fue convocada por la “Unidad Piquetera”, movimiento de trabajadores desocupados surgido en argentina con motivo del crecimiento de la desocupación y los índices de pobreza a mediados de la década de 1990, para marchar hoy a La Plaza de Mayo en memoria de las víctimas de la represión en el estallido social del 20 de diciembre de 2001.

Durante la protesta de 2001 miles de manifestantes salieron a las calles con un “cacerolazo” que comenzó el 19 de diciembre, cuando el entonces presidente Fernando de la Rúa anunció un estado de sitio que produjo la reacción de un pueblo cercado por una de las mayores crisis de la historia argentina.

A horas de que diera comienzo esta primera movilización, la ministra de seguridad Patricia Bullrich ratificó la aplicación del nuevo protocolo para mantener el “orden público”, que apunta a la represión de los bloqueos durante protestas y toda clase de movilización.

Bullrich, quien en 2001 era funcionaria del gobierno de De La Rúa, afirmó que aplicará el protocolo con la presencia de policías, gendarmes, prefectos y seguridad aeroportuaria. Mientras, el mandatario argentino, Javier Milei, continúa enviando Decretos de Necesidad y Urgencia.

Además, la ministra de seguridad amenazó con detener a las personas que viajen en los trenes, supuestamente para asistir a la marcha a las que se le sacarán fotografías, acción similar a la de una dictadura militar.

En tanto, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ratificó que quitará las ayudas económicas a aquellas personas beneficiarias de planes sociales que participen en la protesta, y a las dirigencias.

Además de esta acción, a raíz del nuevo protocolo anti movilizaciones, Pettovello declaró que les serán retirados los planes sociales a quienes bloqueen el tránsito vehicular durante las protestas. 

Imagen portada: SPR Informa

Fuente:

// Con información de SPR Informa

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más