Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Familias quedan varadas en Central de Autobuses de Monterrey

Decenas de familias quedaron varadas este domingo en la central de Autobuses en espera de un camión que los lleve a distintos puntos del país.

Se trataba de personas que dejaron hasta el último minuto la compra de boletos en alguna de las líneas que ofrecen sus servicios en este concurrido lugar.

Desafortunadamente para ellos, la alta demanda del boletaje ocasionaron que algunos no encontraran corridas hacia los lugares en donde se encuentran sus familiares para pasar la Nochebuena.

Cerca de las 16:30 horas, la gente pasaba de una vitrina a otra en busca de la unidad para poder hacer el viaje.

«Nosotros vamos para Aguascalientes, pero no hay corridas y estamos viendo porque a lo mejor hay una corrida extra para poder viajar, están juntando al pasaje para destinarnos ya un autobús«, expreso, Antonio González originario de esa tierra y que iba en busca de reunirse con su señora madre después de cuatro años de no verla.

Otras familias decidieron irse en autobuses diferentes al no encontrar alguna otra manera de viajar.

«No hay de otra, mi esposa y dos de mis hijos se van primero, salen a las siete y media, van a Durango, y yo salgo una hora más tarde, no había de otra, más que así», contó, Armando Flores Arteaga, originario de Durango y con 12 años radicando en Nuevo León.

Muchas de las personas decidieron viajar de ultima hora en espera de los aguinaldos, pero al ver que en sus empresas no les dieron tanto, decidieron viajar por tierra y no por aire.

«Nuestra intención era viajar por avión, pero la verdad todo esta demasiado caro, y no quedo más que para un autobús, pero no sabía que había demasiado demanda, conseguí pasajes, pero ya muy tarde, llegaremos pasadas de las 12 a casa de mi madre», señalo Josefina Ramírez originaria de Torreón, Coahuila.

En los pasillos y en las salas de espera se podía apreciar a decenas de personas en espera de alcanzar alguna corrida.

Incluso muchos decidieron dormir en el lugar en espera que por la madrugada encontrar alguna unidad.

«Vamos a dormir aquí en espera de que salga nuestra unidad, vamos a la ciudad de México y saldremos a las cuatro de la mañana, conseguimos un camión, pero ya no queremos regresar a nuestra casa que esta en Juárez, Nuevo León», dijo Ramiro Hernández Ortiz.

Personal de la Central de Autobuses sostienen que al comparar Navidades anteriores, durante pandemia, no se veía un flujo tan alto a estas horas.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más